InicioQuintana RooCancúnPara dar certeza jurídica y fortalecer la confianza en inversionistas, Mara Lezama...

Para dar certeza jurídica y fortalecer la confianza en inversionistas, Mara Lezama entrega 181 matrículas a asesores inmobiliarios

Publicado el

Cancún. – Al entregar 181 matrículas y constancias de acreditación a asesores inmobiliarios, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que no nada más es un pedazo de plástico, sino representa certeza, confianza, de quien invierte su dinero, su patrimonio, que está comprando algo que legítimamente es correcto.

Mara Lezama reconoció su trabajo, su capacitación y preparación para tener a los mejores profesionales inmobiliarios, al tiempo de señalar que este gobierno diferente seguirá trabajando todos los días en el combate a la corrupción y con el compromiso por la certeza jurídica, la profesionalización del sector y el desarrollo urbano ordenado.

“Para mi es importante entregarles estas constancias y estas matrículas, porque para nosotros es un descanso saber que tenemos más y más asesores inmobiliarios profesionales, y vamos a difundir para que quien realmente quiera invertir, poner su dinero en manos de alguien, que sea en quien realmente puede ayudarlo”, explicó la Gobernadora.

Durante el evento, la gobernadora de Quintana Roo estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto Alonso Ovando, quien explicó que esta acción forma parte del cumplimiento de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo.

Durante su intervención, Alonso Ovando destacó que este esfuerzo forma parte de una estrategia integral de regulación impulsada por la gobernadora Mara Lezama, alineada al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca generar confianza entre la ciudadanía y fortalecer la atracción de inversiones en el estado.

A través de la SEDETUS, se ha consolidado un padrón estatal de profesionales inmobiliarios con más de mil 500 matrículas emitidas entre septiembre de 2022 y abril de 2025, además de más de cuatro mil personas capacitadas en colaboración con el Consejo Inmobiliario del Estado. Estos avances han permitido reducir significativamente los costos de matriculación, haciendo el trámite más accesible y transparente para las y los asesores.

También te puede interesar: Advierte SEDETUS sobre supuestos desarrollos sin permisos en Benito Juárez

“Este paso representa una acción concreta para blindar al sector contra malas prácticas, fomentar la legalidad y garantizar que quienes se dedican a la actividad inmobiliaria estén debidamente capacitados y certificados”, señaló el titular de SEDETUS.

Estuvieron presentes la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; la directora general del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Mariann González Pliego; la Rectora de la Universidad La Salle Cancún, Alicia Ruiz Soto; y la presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionales en Servicios Inmobiliarios.

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor cae en un socavón en la alcaldía Gustavo A. Madero, Cdmx

Durante la tarde de este sábado 23 de agosto, una mujer de la tercera...

Revelan que herencia de Silvia Pinal es de 200 millones de pesos para sus descendientes más cercanos

La polémica en torno al patrimonio de Silvia Pinal finalmente quedó resuelta. Luego de...

Video: Sujeto destruye cartel de recompensa contra Nicolás Maduro y Diosdado Cabello en Venezuela

Un hombre descendió de un vehículo y destruyó una valla con anuncios de recompensa...

Aseguran más de 600 kilos de cocaína en costas de Guerrero

Las autoridades federales aseguraron más de 600 kilogramos de cocaína en un operativo marítimo...

Noticias relacionadas

Mara Lezama amplía de manera gratuita la Ruta Caribe en Chetumal para que estudiantes conozcan su utilidad y tiempos de traslado

Chetumal.- Para las y los estudiantes chetumaleños la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio una...

Anuncian construcción del nuevo centro comercial Galerías Cancún

El grupo Gicsa y Liverpool comenzó los trámites para obtener la licencia de construcción...

Video: Detienen a sujetos que acosaban a operadores de Uber en Isla Mujeres

Otra vez aparecen el acoso y las amenazas contra los operadores de Uber. En...