Parece ciencia ficción ver la Zona Hotelera de Cancún vacía en plena temporada de Semana Santa

216

Cancún.- Como “una película de ciencia ficción” luce la Zona Hotelera de esta ciudad, al estar vacía en más de un 95%, en vacaciones de Semana Santa, comentó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, luego de realizar un recorrido por la zona.

El funcionario municipal dijo darle mucha tristeza ver lo desierta que están los hoteles y comercios de la Isla Cancún, en especial en esta época del año, cuando se “revienta” la ocupación y sirve como un “tanque de oxígeno” para la economía local.

“Es un duro golpe, pero la salud es primero. Sin salud, de nada sirve el dinero”, comentó, indicando que por ello se debe hacer el sacrificio de suspender todas las actividades no esenciales.

Recordó que en otras latitudes, como en Italia o en Estados Unidos, por no reaccionar a tiempo se generaron altas cifras de mortandad.

Por otro lado, confirmó que hay una disminución en la delincuancia, durante este periodo de emergencia sanitaria. El pasado viernes hubo seis asaltos a tiendas, cifra muy inferior al promedio diario.