Parquímetros de Playa son de bajo costo, por lo que vandalismo no preocupa a concesionaria

236

Playa del Carmen.- Los equipos que utiliza el sistema de parquímetros, ya instalado en Playa del Carmen aunque todavía no puesto en marcha, son de bajo costo, por lo que actos vandálicos sobre los mismos no son una preocupación para la concesionaria.

Diego Gracidas Martínez, director de Promotora de Reordenamiento Urbano, admitió que ya se vandalizó una estación de cobro de los parquímetros, pero indicó que lo único costoso en estos equipos es la señal, su soporte técnico “y esto es intangible”.

“El vandalismo es muy común. No es el primer sistema que hemos instalado en el país; nos hemos enfrentado a esto antes e incluso tenemos contemplado en el presupuesto estos daños”, añadió.

Por otro lado, negó que el polígono que abarcarán los parquímetros se haya expandido, pues desde la concesión se marca que va desde Aviación hasta la calle 48 y desde la zofemat hasta la avenida 35.

El empresario aclaró que. aunque en las orillas del polígono no hay una demanda de estacionamiento que justifique la instalación de parquímetros, al entrar en funcionamiento en el centro, haría que automovilistas se desplacen hasta estos lugares para aparcar gratis, en perjuicio de quienes viven en el lugar.

Gracidas Martínez afirmó que el programa de parquímetros no se ampliará fuera de este polígono, a diferencia de las bicicletas, que espera que lleguen hasta Villas del Sol, a finales del año próximo, lo que dependerá de si la ciudadanía cuida estos vehículos.

Por último, sobre las críticas de la asociación de personas con discapacidad “Libertad y Accesibilidad”, por la falta de espacios exclusivos, el concesionario indicó que se reunirá con ellos para revisar lo que plantean, aunque aclaró que se trata de la vía pública, no de un estacionamiento público y privado, por tanto no se exigen cajones exclusivos.

También recordó que personas con discapacidad están exentas del pago del parquímetro, con su placa especial.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios