facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenParquímetros de Playa son de bajo costo, por lo que vandalismo no...

Parquímetros de Playa son de bajo costo, por lo que vandalismo no preocupa a concesionaria

Publicado el

Playa del Carmen.- Los equipos que utiliza el sistema de parquímetros, ya instalado en Playa del Carmen aunque todavía no puesto en marcha, son de bajo costo, por lo que actos vandálicos sobre los mismos no son una preocupación para la concesionaria.

Diego Gracidas Martínez, director de Promotora de Reordenamiento Urbano, admitió que ya se vandalizó una estación de cobro de los parquímetros, pero indicó que lo único costoso en estos equipos es la señal, su soporte técnico “y esto es intangible”.

“El vandalismo es muy común. No es el primer sistema que hemos instalado en el país; nos hemos enfrentado a esto antes e incluso tenemos contemplado en el presupuesto estos daños”, añadió.

Por otro lado, negó que el polígono que abarcarán los parquímetros se haya expandido, pues desde la concesión se marca que va desde Aviación hasta la calle 48 y desde la zofemat hasta la avenida 35.

El empresario aclaró que. aunque en las orillas del polígono no hay una demanda de estacionamiento que justifique la instalación de parquímetros, al entrar en funcionamiento en el centro, haría que automovilistas se desplacen hasta estos lugares para aparcar gratis, en perjuicio de quienes viven en el lugar.

Gracidas Martínez afirmó que el programa de parquímetros no se ampliará fuera de este polígono, a diferencia de las bicicletas, que espera que lleguen hasta Villas del Sol, a finales del año próximo, lo que dependerá de si la ciudadanía cuida estos vehículos.

Por último, sobre las críticas de la asociación de personas con discapacidad “Libertad y Accesibilidad”, por la falta de espacios exclusivos, el concesionario indicó que se reunirá con ellos para revisar lo que plantean, aunque aclaró que se trata de la vía pública, no de un estacionamiento público y privado, por tanto no se exigen cajones exclusivos.

También recordó que personas con discapacidad están exentas del pago del parquímetro, con su placa especial.

spot_img

Noticias recientes

Muere hombre y hay varios heridos por ataques de abejas en Cuernavaca, Morelos

Un violento ataque de un enjambre de abejas sucedió la ciudad de Cuernavaca, Morelos,...

Muere investigador paranormal durante gira con la muñeca Annabelle en Estados Unidos

El reconocido investigador de lo paranormal Dan Rivera falleció de manera inesperada en Gettysburg,...

Hombre se lanza del puente de la carretera federal de Playa del Carmen; su estado se reporta como grave

En un trágico episodio registrado alrededor de las 11 de la mañana de este...

Renán Sánchez Tajonar y Diego Castañón reafirman compromiso por el desarrollo del pueblo de Tulum

Tulum, 15 de julio e 2025.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de...

Noticias relacionadas

Hombre se lanza del puente de la carretera federal de Playa del Carmen; su estado se reporta como grave

En un trágico episodio registrado alrededor de las 11 de la mañana de este...

Afluencia de turistas de Colombia al Caribe Mexicano bajó un 56% debido a los malos tratos de Migración en aeropuerto de Cancún

La afluencia de turistas internacionales al Caribe Mexicano ha comenzado a mostrar un retroceso...

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...