InicioQuintana RooCancúnParticipa Cancún en el Foro Nacional de Planeación de Desarrollo Urbano

Participa Cancún en el Foro Nacional de Planeación de Desarrollo Urbano

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez participó de forma destacada en el Primer Foro Virtual Nacional: Institutos de Planeación por un Desarrollo Urbano Integral (INAFED), en el que se compartió con autoridades federales, así como de otros estados y municipios, las acciones que se implementan para asegurar un desarrollo urbano responsable en Cancún.

En dicho foro, que se lleva a cabo durante dos días y cuyo objetivo es abrir una amplia conversación con distintos sectores sociales para identificar los retos y oportunidades de desarrollo de los Institutos de Planeación en el país, la Presidente Municipal, Mara Lezama, compartió el espacio con el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román  Meyer  Falcón; diputados y coordinadores federales; así como sus homólogos de otros municipios.

Al tomar la palabra de forma virtual, la Primera Autoridad Municipal enfatizó que en Benito Juárez, el Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN) juega un papel fundamental para cumplir con los compromisos firmados entre países y la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), para el desarrollo responsable de espacios público dignos que contribuyen a la recomposición del tejido social.

Al tomar la palabra de forma virtual, la Primera Autoridad Municipal enfatizó que en Benito Juárez, el Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN) juega un papel fundamental para cumplir con los compromisos firmados entre países y la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), para el desarrollo responsable de espacios público dignos que contribuyen a la recomposición del tejido social.
Foto: Al tomar la palabra de forma virtual, la Primera Autoridad Municipal enfatizó que en Benito Juárez, el Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN) juega un papel fundamental para cumplir con los compromisos firmados entre países y la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), para el desarrollo responsable de espacios público dignos que contribuyen a la recomposición del tejido social.

“Nuestro IMPLAN posee información puntual sobre datos sociodemográficos y estadísticos de todo tipo, especialmente de la actividad turística que es primordial para nuestro destino. Con el IMPLAN tenemos ventaja de tener una visión panorámica y dar respuesta en todos los ámbitos”, subrayó.

Además, la Primera Edil hizo hincapié que con dicho organismo descentralizado, se plantean de forma transparente los programas anuales de trabajo, ya que las decisiones son autorizadas a través de la Junta de Gobierno, integrada por organizaciones civiles, empresarios y expertos en el tema con una visión concreta de las necesidades de la ciudad.

Finalmente, Mara Lezama destacó que en 2001, Benito Juárez se convirtió en el primer municipio de Quintana Roo en crear un instituto de planeación, tomando experiencia de otros municipios hermanos y del modelo del Instituto de Planeación Urbana de Curitiba en Brasil.

También te puede interesar: Reconoce Mara Lezama heroísmo del sector salud ante pandemia

Esta reunión se llevó a cabo en el marco de las actividades de la Red Nacional Metropolitana (RENAMET), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados.

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Detienen a adolescente por cometer presuntos actos indebidos contra un menor de tres años en Cancún

Un adolescente de 14 años fue detenido en Cancún tras ser acusado de cometer...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...