InicioQuintana RooCancúnParticipa Cancún en el Foro Nacional de Planeación de Desarrollo Urbano

Participa Cancún en el Foro Nacional de Planeación de Desarrollo Urbano

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez participó de forma destacada en el Primer Foro Virtual Nacional: Institutos de Planeación por un Desarrollo Urbano Integral (INAFED), en el que se compartió con autoridades federales, así como de otros estados y municipios, las acciones que se implementan para asegurar un desarrollo urbano responsable en Cancún.

En dicho foro, que se lleva a cabo durante dos días y cuyo objetivo es abrir una amplia conversación con distintos sectores sociales para identificar los retos y oportunidades de desarrollo de los Institutos de Planeación en el país, la Presidente Municipal, Mara Lezama, compartió el espacio con el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román  Meyer  Falcón; diputados y coordinadores federales; así como sus homólogos de otros municipios.

Al tomar la palabra de forma virtual, la Primera Autoridad Municipal enfatizó que en Benito Juárez, el Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN) juega un papel fundamental para cumplir con los compromisos firmados entre países y la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), para el desarrollo responsable de espacios público dignos que contribuyen a la recomposición del tejido social.

Al tomar la palabra de forma virtual, la Primera Autoridad Municipal enfatizó que en Benito Juárez, el Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN) juega un papel fundamental para cumplir con los compromisos firmados entre países y la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), para el desarrollo responsable de espacios público dignos que contribuyen a la recomposición del tejido social.
Foto: Al tomar la palabra de forma virtual, la Primera Autoridad Municipal enfatizó que en Benito Juárez, el Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano (IMPLAN) juega un papel fundamental para cumplir con los compromisos firmados entre países y la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), para el desarrollo responsable de espacios público dignos que contribuyen a la recomposición del tejido social.

“Nuestro IMPLAN posee información puntual sobre datos sociodemográficos y estadísticos de todo tipo, especialmente de la actividad turística que es primordial para nuestro destino. Con el IMPLAN tenemos ventaja de tener una visión panorámica y dar respuesta en todos los ámbitos”, subrayó.

Además, la Primera Edil hizo hincapié que con dicho organismo descentralizado, se plantean de forma transparente los programas anuales de trabajo, ya que las decisiones son autorizadas a través de la Junta de Gobierno, integrada por organizaciones civiles, empresarios y expertos en el tema con una visión concreta de las necesidades de la ciudad.

Finalmente, Mara Lezama destacó que en 2001, Benito Juárez se convirtió en el primer municipio de Quintana Roo en crear un instituto de planeación, tomando experiencia de otros municipios hermanos y del modelo del Instituto de Planeación Urbana de Curitiba en Brasil.

También te puede interesar: Reconoce Mara Lezama heroísmo del sector salud ante pandemia

Esta reunión se llevó a cabo en el marco de las actividades de la Red Nacional Metropolitana (RENAMET), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados.

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...