InicioQuintana RooParticipan alumnos de sexto de primaria en la fase censal de la...

Participan alumnos de sexto de primaria en la fase censal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Publicado el

Chetumal.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) aplicó la prueba censal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2017.

Fue aplicada a 28 mil 512 estudiantes que cursan el sexto grado de educación primaria en sus modalidades: general urbana, rural y multigrado, indígena, particulares, y las que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

El objetivo

La titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, indicó que los resultados de la evaluación sirven para disminuir la desigualdad a través del diseño de estrategias de enseñanza acorde a las necesidades académicas de los alumnos. Por lo que no deberán usarse para premiar o castigar a estudiantes, docentes o escuelas.

Destacó que el gobierno de Carlos Joaquín tiene un compromiso ineludible con las niñas, niños y jóvenes para otorgarles más y mejores oportunidades con una educación integral de calidad.

Esto con el fin de que puedan vivir mejor a través de la superación personal y profesional, tal y como se establece en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), 2016-2022 en el eje cuatro: Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad.

Evaluación censal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

La secretaria explicó que para seleccionar a los alumnos que integrarán la delegación estatal se emplea una prueba proporcionada por la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cuyo propósito es valorar los aprendizajes que se esperan obtener a lo largo de la educación primaria para identificar a los alumnos de excelencia académica.

Fases

La evaluación se divide en dos fases: la censal que se llevó a cabo este martes 28 de marzo y la estatal, que se realizará el 20 de mayo próximo.

De ésta última saldrán los integrantes de la delegación estatal que participarán en una convivencia cultural en la Ciudad de México, donde visitarán al Presidente de la República y recibirán un reconocimiento al mérito académico, agregó.

También te puede interesar: Entregan certificados de calidad en enfermería

La prueba censal se aplicó a 28 mil 512 alumnos conformados en mil 179 grupos, distribuidos en 845 centros escolares de la siguiente manera: primaria general rural, tres mil 462 estudiantes; general urbana, 20 mil 936; general privada, tres mil 459; indígena, 559 y Conafe 96, puntualizó la Secretaria de la SEYC.

spot_img

Noticias recientes

Oficial: México jugará contra Portugal y Cristiano Ronaldo en la reinauguración del Estadio Azteca

La Selección Mexicana de Futbol ha anunciado dos bombazos rumbo a la Copa del...

Gobierno de la India obliga a instalar app contra fraudes que será imposible de eliminar

El gobierno de la India encendió una amplia polémica tras ordenar que todos los...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Golpe al narco: operativos en Sinaloa dejan decomisos por más de mil millones de pesos

Autoridades federales informaron sobre una serie de operativos realizados en Sinaloa como parte de...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...