InicioQuintana RooPérez Vera pide que estudios de impacto ambiental de Tren Maya se...

Pérez Vera pide que estudios de impacto ambiental de Tren Maya se hagan públicos

Publicado el

Playa Del Carmen, 21 de febrero de 2022. El síndico de Solidaridad Adrián Pérez Vera solicitó al Cabildo hacer un exhorto a Sedatu, Fonatur y dependencias involucradas en el Tren Maya para que los estudios de impacto ambiental se hagan públicos a fin de conocer a detalle y con veracidad las posibles afectaciones a la red de ríos de agua dulce y la selva.

El síndico se mostró preocupado por los daños irreversibles que el Tren pueda causar en la zona de Solidaridad siendo que el sistema acuífero y cavernosos de Pool Tunich, cuenta con una extensa reserva de agua dulce y está justo en el trazo de la nueva ruta programada y por ello pidió “no tomar decisiones al vapor”.

Bajo la premisa de “Construir sin destruir” Adrián dijo que es tiempo de cambiar la mentalidad para que el progreso además de traer beneficios económicos para la población también contemple el cuidado de la casa de todos empezando por el medio ambiente.

“No se trata de frenar el Tren Maya sino de lograr un proyecto afecte lo menos posible, un proyecto en armonía con la naturaleza de Quintana Roo”

Será en la próxima sesión de cabildo donde de manera conjunta decidan hacer dicho exhorto a las autoridades federales.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

AC/DC abre una segunda fecha en México tras vender todos sus boletos en minutos

La banda australiana AC/DC confirmó una segunda presentación en la Ciudad de México luego...

Enfermero asesinó a 10 de sus pacientes para quitarse carga de trabajo en Alemania

Un enfermero de cuidados paliativos en Alemania fue condenado a cadena perpetua tras ser...

Ciudadanos marchan para exigir la paz en Uruapan, Michoacán tras asesinato de Carlos Manzo

Por sexto día consecutivo, miles de personas salieron a las calles en Uruapan, Michoacán...

Video: “Fan” habría pagado 800 mil pesos a Grupo Firme para tocar un narcocorrido

"¿Los tienes o no?", fue lo que dijo Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme,...

Noticias relacionadas

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...