Cancún.-Un ataque armado en contra de una patrulla municipal, derivó en una balacera y en un policía herido en la pierna y dos sujetos detenidos, uno de ellos también lesionado.
Cerca del mediodía, un automóvil Versa con dos pistoleros a bordo le tendieron una emboscada a una patrulla municipal, al esperarlos en la esquina de la avenida Talleres con la calle Villa Imperial, en la Región 200, para atacarlos a balazos de arma larga.
Únicamente un policía resultó herido en la pierna, producto de esta balacera, activándose un llamado de auxilio, que generó una persecución de los sujetos por policías municipales, estatales y ministeriales.
Persecución y captura
La persecución se prolongó por la avenida Lakin, hacia Tierra Maya, por la avenida López Portillo, hasta la Región 103, hasta finalmente la Manzana 84 de la Región 102, en la calle 155, donde una patrulla logró cerrarles el paso.
Los sujetos se disponían a dispararle a esta unidad, pero los policías reaccionaron antes e hirieron de un rozón de bala a uno de los sicarios en la cabeza, quedando detenidos.
El policía herido fue trasladado en una ambulancia privada hasta una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El detenido lesionado, Eduardo “N”, de 43 años de edad, originario de Chiapas, fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital General, mientras el otro, Manuel Aldair “N”, cancunense de 20 años de edad, quedó bajo custodia policiaca.
Atentado premeditado
Fuentes en la Policía Ministerial señalan que los detenidos confesaron que su blanco eran dos mandos que estaban en esa patrulla: José Luis G. P., y un comandante identificado como “Carballo”.
Según los pistoleros, les dieron la orden de liquidarlos, pues “dobleteaban”, al cobrar a tanto al Cartel del Golfo como al Cartel Jalisco Nueva Generación.
Ambos policías ya habían sido amenazados en narcomantas.