InicioQuintana RooCancúnPES, cerca de una alianza con Morena: Greg Sánchez

PES, cerca de una alianza con Morena: Greg Sánchez

Publicado el

Cancún.- El Partido Encuentro Social está cerca de una alianza con Morena, pero esto dependerá de la Comisión Política Nacional y quedará definida antes del 13 de diciembre, afirmó Gregorio Sánchez Martínez, dirigente estatal de esta fuerza política, quien opinó que la candidatura de José Meade Kuribreña en el PRI ya se veía venir, pese a ser un candidato más débil que Miguel Ángel Osorio Chong.
En entrevista, el dirigente del PES en el estado indicó que acaba de participar en una reunión nacional, en la que se le dio toda la autoridad a la dirigencia nacional a entrar en alianza con quien considere prudente, y para luego convocarlos a una asamblea extraordinaria para informarles del resultado.
Pese a que hace un mes afirmó que la alianza con el Frente Ciudadano estaba “90% lista”, el también regidor indicó que con quien se tiene más pláticas es con Morena, aunque todavía existen acercamientos con la alianza del PAN y PRD, estando el Revolucionario Institucional descartado y también existiendo la opción de irse solos en los comicios de 2018.
Será hasta el 13 de diciembre en que sepan si se hará alianza y con quién, para luego inscribirla ante el Instituto Nacional Electoral.
Sobre la renuncia hoy del secretario de Hacienda, José Meade Kuribreña, para buscar la candidatura a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional, “Greg” Sánchez afirmó que desde hace dos meses ya sabían que sería el abanderado, pues así lo indicaba la información que habían recibido.
“Desde que el congreso nacional le quitó los candados para que pudieran acceder externos a candidaturas ya sabíamos que lo estaban preparando”, indicó.
Aclarando que no se subestima a nadie, afirmó que el candidato más fuerte era Osorio Chong, por ser mucho más político y conocido. Quien sea el electo, ahora deberá cargar con “el desprestigio del PRI”, pues existe un “antivoto” del 50% de la ciudadanía.
“Hasta ahorita no se le ve un candidato fuerte”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

Dodgers de Los Angeles se convierten en campeones de la Serie Mundial 2025

La Serie Mundial 2025 llegó a su clímax este sábado 1 de noviembre, con...

Joven es asesinada por sus familiares tras intentar vender calaveritas en Edomex

Informan que una joven mujer fue brutalmente asesinada por sus propios familiares en el...

Desplome de avioneta deja a dos personas fallecidas en Santa Isabel, Chihuahua

Una tragedia aérea se registró este sábado en el municipio de Santa Isabel, Chihuahua,...

Video: Mujer pasea a su pato en un centro comercial en Puebla

Una mujer fue captada paseando a su pato en un centro comercial de Puebla....

Noticias relacionadas

Para acortar brechas de desigualdad social, Mara Lezama entrega a 22 familias triciclos, láminas de zinc y silla de ruedas

Cancún.- En una acción que permite cerrar brechas de desigualdad y llevar bienestar a...

Mara Lezama impulsa el diálogo regional para consolidar la voz de Quintana Roo en la revisión del T-MEC

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Consulta Regional sobre el T-MEC en Quintana...

Video: Reaparece Liz Vilchis, de Quién es quién en las mentiras; acude a mañanera como reportera

La polémica Liz Vilchis, Ana Elizabeth García Vilchis, quien fuera funcionaria del sexenio de...