InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoPese a prisión preventiva, José Esquivel sería candidato del PRD en Carrillo...

Pese a prisión preventiva, José Esquivel sería candidato del PRD en Carrillo Puerto

Publicado el

A José Esquivel, exalcalde de Felipe Carrillo Puerto se le dictó prisión preventiva justificada por los presuntos malos manejos de los que lo acusa la actual administración municipal. Sin embargo, tal como lo ha venido denunciado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hay presuntas irregularidades en su proceso.

En entrevista, el líder estatal del Sol Azteca, Leobardo Rojas López dijo que siguen buscando las rutas jurídicas para ayudar a su militante. Y dijo que debido a que no ha perdido sus derechos político-electorales, es muy posible que el partido lo ratifique como candidato a la alcaldía carrilloportense y que una vez que salga de la cárcel pueda hacer campaña.

“Él se va a mantener, va a ser designado en el Consejo Estatal del PRD el sábado como nuestro aspirante, no pierde los derechos político-electorales, ya está plenamente estudiado por la Corte. Y haremos campaña con él porque sabemos que en su debido momento él tendrá que salir. Esperemos que el Juzgado Federal a través de las acciones legales que se emprenderán a partir de hoy, nos permita llevar este proceso fuera del Cereso”, externó el dirigente perredista sobre las aspiraciones de José Esquivel.

Remarcó que es lamentable que en los estados se quiera “acallar a la oposición con los instrumentos jurisdiccionales como antaño”.

Te puede interesar: Denuncia contra José Esquivel data de 2021, no es algo electoral: Mary Hernández

Recordó que tal como denunciaron desde la detención, les pareció excesivo el operativo, como si se tratara de un delincuente muy peligroso, cuando solo se trata de un político de la oposición. Y dijo que pese a lo dicho por la alcaldesa de que son denuncias que datan de 2021, para el PRD el expediente se armó exprés, en unos cuantos días. por eso confían en que el político pueda recuperar pronto su libertad.

Dijo que no puede dar detalles de la estrategia legal que van a seguir para apoyar a José Esquivel, pero también reveló que se manifestarán pacíficamente en Felipe Carrillo Puerto en apoyo a su compañero militante del PRD.

spot_img

Noticias recientes

Serie La Casa del Dragón confirma su final con la cuarta temporada

El destino de la serie La Casa del Dragón quedó sellado desde el estreno...

Sujeto ebrio incendia a su esposa por negarse a ingerir licor a su lado en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), capturaron a Eduardo “N”, un exmilitar...

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

BTS anuncia su regreso con nuevo álbum y gira mundial tras el servicio militar

La espera más larga en la historia reciente del K-pop finalmente termina. El fenómeno...

Noticias relacionadas

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...

Mara Lezama fortalece la memoria histórica al honrar el legado de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Al encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del 102 aniversario luctuoso de...