PESQ abierto a alianza con cualquier partido

25

Cancún.- El Partido Encuentro Social Quintana Roo (PESQ) no descarta irse en alianza con ningún partido, o bien a solas, aunque todas estas opciones implican competir “contra ellos mismos”, pues también figurará en la boleta el renacido Partido Encuentro Solidario, con registro nacional.

La paradójica situación fue explicada por el secretario general de esta fuerza política, Rubén Darío Rodríguez, quien recordó que aunque perdieron su registro nacional como partido, en las elecciones de 2018, pudieron obtener su registro estatal, al superar el mínimo de votos necesario en Quintana Roo.

Sin embargo, en paralelo se creó un nuevo proyecto con los mismos actores de la fuerza extinta, el Partido Encuentro Solidario (ya no social), que ya cumplió con sus 300 asambleas y que el 21 de este mes presentará su solicitud de registro como fuerza política nacional.

En Quintana Roo, la dirigencia del PESQ, encabezada por Gregorio Sánchez Martínez, trabajaron para sumar afiliados al nuevo partido, logrando así 7 mil firmas, lo que según Rubén Darío Rodríguez, es una de las altas del país.

Ahora toca evaluar el camino a seguir en las elecciones de 2021, en donde figurarán en la boleta el Partido Encuentro Solidario, que por ley debe ir solo, y Encuentro Social Quintana Roo, que podría ir en alianza.

El secretario general no descartó aliarse con los mismos partidos de 2018 (Morena y PT) o bien buscar una nueva coalición con cualquier otra fuerza política, si es de conveniencia para ellos.

“Tenemos todo el año, hasta octubre o noviembre, para decidir”, afirmó.