InicioQuintana RooPide Amexme Riviera Maya a candidatos impulsar la digitalización de trámites

Pide Amexme Riviera Maya a candidatos impulsar la digitalización de trámites

Publicado el

La Amexme Riviera Maya pidió a los candidatos impulsar la digitalización de trámites, pues con esto se cierra la puerta a la corrupción, además de ahorrar tiempo para los ciudadanos.

“Estamos convencidos desde hace muchos años que digitalizar cierra la puerta a la corrupción; a parte del tiempo que nos implica, el dinero, entre otras cosas”, comentó en entrevista Liliana Bravo Mena, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Riviera Maya.

También hizo un llamado a los congresistas para que encuentren la manera de que cada municipio tenga una oficina de trámites para la expedición de licencias, pues recordó que muchas veces los procesos para sacar algún permiso requieren desplazarse a las oficinas de otra localidad.

“Por ejemplo, en el caso de las licencias y patentes de alcohol, en esta administración se volvieron a centralizar en Cancún. Entonces estamos pidiendo a los diputados locales, regresen a legislar para que cada municipio tenga su oficina de trámite y no esté concentrado todo en un sólo lugar”, expuso.

Tal vez te gustaría leer: Amexme Riviera Maya incentiva la participación de los jóvenes en la política a través de foro “Jóvenes Participando”

Respecto a las propuestas que ha escuchado de los candidatos y qué le han parecido, la Presidenta de AMEXME capítulo Riviera Maya solicitó que sean más concisas y que sean medibles, pues de lo contrario no las considera iniciativas reales.

“Necesitamos que (las propuestas) sean concisas, que nos digan cuándo, cómo y con qué se harán esas propuestas, para saber si son alcanzables o reales, lo que no es medible no es alcanzable”, subrayó.

Aunque ha escuchado ideas interesantes respecto a la digitalización, infraestructura y seguridad, aún falta mayor precisión en temas como el sargazo o el cuidado al medio ambiente.

“Hemos escuchado algunas cosas muy interesantes en temas de digitalización, infraestructura, seguridad; pero seguimos en temas muy amplios como el sargazo o el medio ambiente, donde no tenemos todavía propuestas muy claras”, concluyó Liliana Bravo Mena.

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos en México pide información sobre exatleta olímpico ligado al Cártel de Sinaloa

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó este lunes una alerta y un...

Profeco revela cuál es el peor shampoo; causa alergias y pérdida de cabello

Elegir un buen shampoo es clave para conservar un cabello fuerte y saludable. Sin...

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...