La Amexme Riviera Maya pidió a los candidatos impulsar la digitalización de trámites, pues con esto se cierra la puerta a la corrupción, además de ahorrar tiempo para los ciudadanos.
“Estamos convencidos desde hace muchos años que digitalizar cierra la puerta a la corrupción; a parte del tiempo que nos implica, el dinero, entre otras cosas”, comentó en entrevista Liliana Bravo Mena, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Riviera Maya.
También hizo un llamado a los congresistas para que encuentren la manera de que cada municipio tenga una oficina de trámites para la expedición de licencias, pues recordó que muchas veces los procesos para sacar algún permiso requieren desplazarse a las oficinas de otra localidad.
“Por ejemplo, en el caso de las licencias y patentes de alcohol, en esta administración se volvieron a centralizar en Cancún. Entonces estamos pidiendo a los diputados locales, regresen a legislar para que cada municipio tenga su oficina de trámite y no esté concentrado todo en un sólo lugar”, expuso.
Tal vez te gustaría leer:
Respecto a las propuestas que ha escuchado de los candidatos y qué le han parecido, la Presidenta de AMEXME capítulo Riviera Maya solicitó que sean más concisas y que sean medibles, pues de lo contrario no las considera iniciativas reales.
“Necesitamos que (las propuestas) sean concisas, que nos digan cuándo, cómo y con qué se harán esas propuestas, para saber si son alcanzables o reales, lo que no es medible no es alcanzable”, subrayó.
Aunque ha escuchado ideas interesantes respecto a la digitalización, infraestructura y seguridad, aún falta mayor precisión en temas como el sargazo o el cuidado al medio ambiente.
“Hemos escuchado algunas cosas muy interesantes en temas de digitalización, infraestructura, seguridad; pero seguimos en temas muy amplios como el sargazo o el medio ambiente, donde no tenemos todavía propuestas muy claras”, concluyó Liliana Bravo Mena.