InicioQuintana RooPide Amexme Riviera Maya a candidatos impulsar la digitalización de trámites

Pide Amexme Riviera Maya a candidatos impulsar la digitalización de trámites

Publicado el

La Amexme Riviera Maya pidió a los candidatos impulsar la digitalización de trámites, pues con esto se cierra la puerta a la corrupción, además de ahorrar tiempo para los ciudadanos.

“Estamos convencidos desde hace muchos años que digitalizar cierra la puerta a la corrupción; a parte del tiempo que nos implica, el dinero, entre otras cosas”, comentó en entrevista Liliana Bravo Mena, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Riviera Maya.

También hizo un llamado a los congresistas para que encuentren la manera de que cada municipio tenga una oficina de trámites para la expedición de licencias, pues recordó que muchas veces los procesos para sacar algún permiso requieren desplazarse a las oficinas de otra localidad.

“Por ejemplo, en el caso de las licencias y patentes de alcohol, en esta administración se volvieron a centralizar en Cancún. Entonces estamos pidiendo a los diputados locales, regresen a legislar para que cada municipio tenga su oficina de trámite y no esté concentrado todo en un sólo lugar”, expuso.

Tal vez te gustaría leer: Amexme Riviera Maya incentiva la participación de los jóvenes en la política a través de foro “Jóvenes Participando”

Respecto a las propuestas que ha escuchado de los candidatos y qué le han parecido, la Presidenta de AMEXME capítulo Riviera Maya solicitó que sean más concisas y que sean medibles, pues de lo contrario no las considera iniciativas reales.

“Necesitamos que (las propuestas) sean concisas, que nos digan cuándo, cómo y con qué se harán esas propuestas, para saber si son alcanzables o reales, lo que no es medible no es alcanzable”, subrayó.

Aunque ha escuchado ideas interesantes respecto a la digitalización, infraestructura y seguridad, aún falta mayor precisión en temas como el sargazo o el cuidado al medio ambiente.

“Hemos escuchado algunas cosas muy interesantes en temas de digitalización, infraestructura, seguridad; pero seguimos en temas muy amplios como el sargazo o el medio ambiente, donde no tenemos todavía propuestas muy claras”, concluyó Liliana Bravo Mena.

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Hombre golpea a mujer en la CDMX y la avienta a los carros

En Ciudad de México, un incidente reciente captado en video y difundido por el...

Localizan a niño de tres años desaparecido el 15 de mayo en León; al parecer murió atropellado

La Fiscalía General de Guanajuato confirmó que Javier Modesto Moreno, el niño de tres...

Video: Atacan con bombas molotov oficinas de Pepe Chedraui, candidato de Morena en Puebla

En la ciudad de Puebla fueron atacadas con bombas molotov las oficinas de Pepe...

Hombre muere junto con 34 de sus vacas tras caerle un rayo

O

Noticias relacionadas

Asociados Náuticos de Quintana Roo colocarán tres arrecifes artificiales en la zona de El Meco

Con el objetivo de promover y conservar la flora y fauna marina del estado,...

Ordenan arraigo contra Perla Tun; denuncia fue interpuesta por Pedro Joaquín, su hoy compañero de alianza

Perla Tun Pech, candidata a la diputación local por el Distrito 9 y exedil...

Casi 700 trabajadores del hotel Solaris se van a huelga; CROC ya negocia con empleados y empresa

Casi 700 trabajadores del hotel Solaris se fueron a huelga luego de que dicha...