InicioQuintana RooPide Centro Akumal Caribe “no confundir a la gente”: Acceso al mar...

Pide Centro Akumal Caribe “no confundir a la gente”: Acceso al mar es gratuito

Publicado el

Akumal.- Después de bloquear el acceso vial a esta comunidad por el espacio de una hora, ciudadanos inconformes, en su mayoría ligados a actividades turísticas, abandonaron su protesta, en contra de la entrega de un predio que era usado como acceso a la playa a un particular, aunque prometieron que volverían a tomar la calle mañana.

Esta mañana, el Ayuntamiento cumplió una orden judicial, para restituir un terreno que fue abierto tres años atrás como acceso público. Esto hizo que los vendedores ambulantes de tours se organizaran y bloquearan brevemente la calle principal de la comunidad, alegando que había impuesto una tarifa por el paso.

En respuesta, Javier de Anta, abogado del Centro Akumal Caribe indicó que estos vendedores “buscan confundir a la población”, pues no es su intención cerrar este acceso a la playa, que será gratuito para quintanarroenses.

Sobre la tarifa de 100 pesos, aseguró que la tienen desde mucho tiempo atrás, pero por los servicios que ofrecen a turistas, como regaderas, seguridad, casilleros y guardavidas.

SÓLO SE RETIRÓ AL AMBULANTAJE

El representante de la empresa aseguró que, con la recuperación de su propiedad, lo único que han hecho es retirar al ambulantaje, que genera una seria afectación en materia turística, al establecer puestos en la vía pública e infringir en los derechos de propiedad de los hoteles de la zona.

“Lo más importante es que agreden a los visitantes, los engañan para venderles tours de nado con tortugas”, aseguró, exhortando a cuidar no sólo a los quelonios, sino al turismo.
“En la Bahía de Akumal hay mil cuartos hoteleros que generan mil 500 empleos; esto debiera medirse adecuadamente”, añadió.

spot_img

Noticias recientes

Video: Taiwán registra intenso sismo de 6.6 grados; es el segundo en apenas tres días

Un sismo de magnitud 6.6 se registró este sábado 27 de diciembre de 2025...

Dan a conocer el menú de “El Torito” para la celebración de Año Nuevo en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el menú que se...

Video: Mujer roba flores en la Basílica de Monterrey, Nuevo León; intentaba revenderlas

Un video difundido en redes sociales muestra cómo una mujer roba flores de la...

Niño de seis años pierde tres dedos tras la explosión de un cuete en Chihuahua

Un niño de seis años sufrió la amputación de tres dedos de la mano...

Noticias relacionadas

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...