La gobernadora Mara Lezama Espinosa ha pedido mantener la calma a residentes y turistas ante los vuelos cancelados y demorados en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) debido a la falla tecnológica global.
Y es que al corte de las 10:00 am, Asur reportaba siete llegadas y nueve salidas canceladas, así como demoras en 27 vuelos, 14 que aterrizarían y 13 que iban a despegar. Por lo que hay cientos de personas varadas en la terminal aérea.
“Hay en Cancún en este momento cancelaciones de siete llegadas, nueve salidas y 14 demoras, para que la gente esté al pendiente. Las líneas aéreas están mandando correos electrónicos a las y los usuarios”, detalló Mara Lezama en entrevista.
Añadió que las autoridades de Quintana Roo estarán apoyando en redes sociales, difundiendo cuáles son los vuelos cancelados o demorados en el aeropuerto de Cancún y a qué empresas corresponden.
A su vez, destacó que por el momento no se han presentado afectaciones en los aeropuertos de Tulum, Cozumel y Chetumal.
Se le preguntó a la titular del Ejecutivo estatal si la administración de Quintana Roo tuvo algún tipo de afectación debido a esta falla tecnológica global. La gobernadora respondió que por fortuna no tuvieron problema alguno.
Para el corte de las 11:00 am, ya se han registrado 24 cancelaciones en el aeropuerto de Cancún: 11 llegadas y 13 salidas de Viva, United, Spirit, Sun Country, Aeroméxico, Delta y Frontier.
Además de 99 demoras, 51 llegadas y 48 salidas de las aerolíneas Viva, Volaris, Delta Airlines, United Airlines, Aeroméxico, Frontier, Southwest, Sun Country, American Airlines, Air Canada y Thomson.
Te puede interesar: Video: Largas filas en aeropuerto de Cancún por apagón; hay vuelos cancelados y demorados
Cabe resaltar que los vuelos internacionales son los que están siendo cancelados, mientras que los nacionales se demoran. Tal como recomiendan las autoridades, estén pendientes de sus correos electrónicos pues así se están comunicando las aerolíneas. Y si van a viajar lleguen con horas de anticipación a los aeropuertos.