InicioQuintana RooCancúnPide Wikipolítica legislar sobre cambio climático

Pide Wikipolítica legislar sobre cambio climático

Publicado el

Cancún.- Para los integrantes de Wikipolítica Quintana Roo, es necesario crear leyes sobre el cambio climático, así como tener un consumo más responsable, por lo que aplauden el mayor interés en el tema, aunque al final lo importante es que se generen políticas públicas.

Carla García Rodríguez, de Wikipolítica Quintana Roo, entrevistada en el marco de la conferencia del Premio Nobel de la Paz 2007, doctor Rajendra Kumar Pachauri, y la presentación de la nueva Ley Para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos ante la XV Legislatura del Congreso del Estado, comentó que los quintanarroenses compartimos el interés por cuidar nuestros recursos y el medio ambiente.

“Es importante preservar el ambiente. Consideramos que debe comenzarse a legislar. No conocemos el documento, pero creemos que es un gran avance. Debemos manejar mejor los residuos sólidos, pues acaban en el océano. Ya no podemos hablar de políticas sustentantes y que se busca desarrollo sustentable y que no se vea reflejado en las políticas públicas”, declaró.

RENDICIÓN DE CUENTAS EN MATERIA AMBIENTAL

Si bien dicen que atender la cuestión ambiental es muy importante, no hay que dejar de exigir verdadera justicia y rendición de cuentas.

“De nada sirve tener instituciones que no estén dando resultados”, aseveró.
Cuestionada sobre las delegaciones federales de las dependencias medioambientales, la integrante de Wikipolítica opinó que les hubiera gustado ver a una Profepa “más dura, con más dientes, que realmente reguardara más el ambiente, sin caer en temas que frenen el desarrollo; fue tibia”.

En el tema de las propuestas ciudadanas, García Rodríguez afirmó que, como organismo, están abiertos a nuevos proyectos e ideas y que siempre buscan trabajar de manera horizontal.

PROGRAMA HACIENDO BARRIO

“Hace poco lanzamos el programa Haciendo Barrio, el tema fue relacionado a la sustentabilidad de la ciudad. Nos enteramos de varios proyectos. Lo importante es que la gente sepa lo que hacen otros. Por ejemplo, conocimos un proyecto donde nacen macetas con los residuos de las colillas de cigarros, tuvimos un taller de jardines verticales y hablamos del uso de desodorantes más amigables con el medio ambiente”.

García Rodríguez recalcó que otro de sus proyectos, en el que trabajan con otras organizaciones, es el de #Regidor16, que busca un Cabildo abierto y menos distante de la población.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...