InicioQuintana RooCancúnPide Wikipolítica legislar sobre cambio climático

Pide Wikipolítica legislar sobre cambio climático

Publicado el

Cancún.- Para los integrantes de Wikipolítica Quintana Roo, es necesario crear leyes sobre el cambio climático, así como tener un consumo más responsable, por lo que aplauden el mayor interés en el tema, aunque al final lo importante es que se generen políticas públicas.

Carla García Rodríguez, de Wikipolítica Quintana Roo, entrevistada en el marco de la conferencia del Premio Nobel de la Paz 2007, doctor Rajendra Kumar Pachauri, y la presentación de la nueva Ley Para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos ante la XV Legislatura del Congreso del Estado, comentó que los quintanarroenses compartimos el interés por cuidar nuestros recursos y el medio ambiente.

“Es importante preservar el ambiente. Consideramos que debe comenzarse a legislar. No conocemos el documento, pero creemos que es un gran avance. Debemos manejar mejor los residuos sólidos, pues acaban en el océano. Ya no podemos hablar de políticas sustentantes y que se busca desarrollo sustentable y que no se vea reflejado en las políticas públicas”, declaró.

RENDICIÓN DE CUENTAS EN MATERIA AMBIENTAL

Si bien dicen que atender la cuestión ambiental es muy importante, no hay que dejar de exigir verdadera justicia y rendición de cuentas.

“De nada sirve tener instituciones que no estén dando resultados”, aseveró.
Cuestionada sobre las delegaciones federales de las dependencias medioambientales, la integrante de Wikipolítica opinó que les hubiera gustado ver a una Profepa “más dura, con más dientes, que realmente reguardara más el ambiente, sin caer en temas que frenen el desarrollo; fue tibia”.

En el tema de las propuestas ciudadanas, García Rodríguez afirmó que, como organismo, están abiertos a nuevos proyectos e ideas y que siempre buscan trabajar de manera horizontal.

PROGRAMA HACIENDO BARRIO

“Hace poco lanzamos el programa Haciendo Barrio, el tema fue relacionado a la sustentabilidad de la ciudad. Nos enteramos de varios proyectos. Lo importante es que la gente sepa lo que hacen otros. Por ejemplo, conocimos un proyecto donde nacen macetas con los residuos de las colillas de cigarros, tuvimos un taller de jardines verticales y hablamos del uso de desodorantes más amigables con el medio ambiente”.

García Rodríguez recalcó que otro de sus proyectos, en el que trabajan con otras organizaciones, es el de #Regidor16, que busca un Cabildo abierto y menos distante de la población.

spot_img

Noticias recientes

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Buscan prisión domiciliaria para Carlota “N”, adulta mayor que asesinó a invasores en Chalco, Edomex

La defensa legal de Carlota “N”, la mujer de 73 años detenida por el...

Noticias relacionadas

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...

Claudia Sheinbaum es nombrada persona non grata por el Congreso de Perú

Perú llevó su rompimiento diplomático con México al siguiente nivel. El Congreso de dicha...

Informa Mara Lezama creación de catálogo para reconocer a mascotas víctimas del falso crematorio Xibalbá

Durante la emisión del programa de "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama...