InicioQuintana RooCancúnPide Wikipolítica legislar sobre cambio climático

Pide Wikipolítica legislar sobre cambio climático

Publicado el

Cancún.- Para los integrantes de Wikipolítica Quintana Roo, es necesario crear leyes sobre el cambio climático, así como tener un consumo más responsable, por lo que aplauden el mayor interés en el tema, aunque al final lo importante es que se generen políticas públicas.

Carla García Rodríguez, de Wikipolítica Quintana Roo, entrevistada en el marco de la conferencia del Premio Nobel de la Paz 2007, doctor Rajendra Kumar Pachauri, y la presentación de la nueva Ley Para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos ante la XV Legislatura del Congreso del Estado, comentó que los quintanarroenses compartimos el interés por cuidar nuestros recursos y el medio ambiente.

“Es importante preservar el ambiente. Consideramos que debe comenzarse a legislar. No conocemos el documento, pero creemos que es un gran avance. Debemos manejar mejor los residuos sólidos, pues acaban en el océano. Ya no podemos hablar de políticas sustentantes y que se busca desarrollo sustentable y que no se vea reflejado en las políticas públicas”, declaró.

RENDICIÓN DE CUENTAS EN MATERIA AMBIENTAL

Si bien dicen que atender la cuestión ambiental es muy importante, no hay que dejar de exigir verdadera justicia y rendición de cuentas.

“De nada sirve tener instituciones que no estén dando resultados”, aseveró.
Cuestionada sobre las delegaciones federales de las dependencias medioambientales, la integrante de Wikipolítica opinó que les hubiera gustado ver a una Profepa “más dura, con más dientes, que realmente reguardara más el ambiente, sin caer en temas que frenen el desarrollo; fue tibia”.

En el tema de las propuestas ciudadanas, García Rodríguez afirmó que, como organismo, están abiertos a nuevos proyectos e ideas y que siempre buscan trabajar de manera horizontal.

PROGRAMA HACIENDO BARRIO

“Hace poco lanzamos el programa Haciendo Barrio, el tema fue relacionado a la sustentabilidad de la ciudad. Nos enteramos de varios proyectos. Lo importante es que la gente sepa lo que hacen otros. Por ejemplo, conocimos un proyecto donde nacen macetas con los residuos de las colillas de cigarros, tuvimos un taller de jardines verticales y hablamos del uso de desodorantes más amigables con el medio ambiente”.

García Rodríguez recalcó que otro de sus proyectos, en el que trabajan con otras organizaciones, es el de #Regidor16, que busca un Cabildo abierto y menos distante de la población.

spot_img

Noticias recientes

Arrestan a policía por abuso sexual contra adolescente en Chanal, Chiapas

Un hombre identificado como Gregorio ‘N’, quien se desempeñaba como policía en activo en...

Hallan sin vida a bebé recién nacido abandonado bajo un puente de Tlalpan, CDMX

Una escena desgarradora conmocionó a los habitantes de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de...

Reino Unido exige a exdueño del Chelsea FC transferir a Ucrania lo ganado por venta del equipo

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha lanzado un ultimátum político y moral contra...

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...

Noticias relacionadas

Sujeto presuntamente secuestrado y golpeado llega a pedir ayuda a la Cruz Roja de Cancún

La violencia se ha hecho presente en Cancún una vez más. Y es que...

Avanzan acuerdos para mejorar la experiencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Octava Reunión de Trabajo con autoridades estatales...

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...