Piden apoyo para comunidad Pisté y Zona Maya en Quintana Roo

131
Comunidad Pisté y Zona Maya
Comunidad Pisté y Zona Maya sufren estragos por tormenta tropical Cristóbal

Cristóbal, que este viernes recobró intensidad y se convirtió nuevamente en tormenta tropical, ha dejado a su paso severas inundaciones en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

La comunidad de Pisté, famoso por albergar una de las siete maravillas del Mundo Moderno, la Pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá, está sufriendo un golpe económico jamás registrado, pues la gran mayoría de los turistas que visitan dicha zona arqueológica llegan de Quintana Roo a través de los touroperadores.

Pisté, localizado en el municipio de Tinum, en el centro de Yucatán, actualmente está pasando por problemas económicos pues incluso la gente de paso realizaba una derrama económica importante; además aunado a las fuertes lluvias que se han registrado, han dejado todavía más vulnerable dicha zona.

“La gente aparte de estar sin trabajo hace tres meses porque dependen de Cancún, ahora han perdido todo lo que tenían por la tormenta, necesitamos cobijas, ropa, ropa de bebés, alimentos, pañales, enseres domésticos y medicinas para la diabetes”, manifestó a través de un comunicado la gerencia del Hotel Ambiance Suites Cancún.

Dicho Hotel que se encuentra en la avenida Tulum, junto al Casino Palace, a partir del lunes estarán recibiendo aditamentos para ayudar a la población de Pisté, pues ellos se encargarán de trasladar lo que se recaude.

Zona Maya bajo el agua

Un poblado cerca de Bacalar se encuentra en las mismas situaciones, por lo que solicitan también apoyo. Estarán recibiendo donaciones en el Centro de Convenciones de 9:00 am a 4:00 pm, para Zona Maya de Quintana Roo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios