InicioQuintana RooCancúnPiden ayuda para salvar al pequeño Leo, cancunense con rara enfermedad genética

Piden ayuda para salvar al pequeño Leo, cancunense con rara enfermedad genética

Publicado el

Cancún.– Los padres de Ángel Leonardo buscan ayuda para este pequeño de dos años de edad, quien sufre una de las enfermedades más raras del mundo y que requiere de atención especializada en Estados Unidos.

Victoria Moreno, madre del menor, explicó que el padece del Síndrome de Shwachman-Diamond, del que no existe registro de casos en la Península de Yucatán, y quien sería el único caso en todo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hay gran desconocimiento en México, porque no hay especialistas. Necesitamos llevarlo donde existan personas que lo pueden valorar adecuadamente”, comentó.

En sus apenas dos años de existencia, “Leo” ya ha sido sometido a una variedad de estudios y de tratamientos y él ya no puede seguir sufriendo, mencionó la madre. Actualmente el IMSS lo trata como un paciente de cáncer y lo tiene en un listado para trasplante de médula ósea, pero sin tener un diagnóstico certero de si esto es lo más recomendable.

“Ya lo hemos arriesgado mucho, ha sufrido mucho y él ya no puede más con tanto dolor y tantos estudios. Él ama la vida y necesita ayuda”, narró.

Los únicos especialistas del continente están en Boston, en Estados Unidos, por lo que esta familia ha decidido pedir el apoyo de la ciudadanía para costear este viaje, que es urgente, pues los pacientes con Síndrome de Shwachman-Diamond necesitan un trasplante de órganos para mejorar su nivel de vida, pero debe analizarse cuándo es el mejor momento.

Entre los pasajes, estadía, estudios y atención médica, este infante necesita 120 mil pesos, cantidad que supera las posibilidades de su familia, que ya abrió una página de Facebook, “Ángel Leonardo Sds Shwachman Diamond”, en donde cualquiera puede donar.

También te puede interesar: Profesor castiga a niños obligándolos a que se laven la cara con agua del inodoro

Esta enfermedad, de origen genético, comentó Victoria, puede generar problemas endocrinos, gastroenterológicos, óseos, psicomotores, deficiencia pancreática, entre otros problemas.

spot_img

Noticias recientes

Fergie se reunió con los Black Eyed Peas tras ocho años de dejar el grupo ¿Habrá reencuentro?

Los fanáticos de Black Eyed Peas recibieron una inyección de nostalgia pura. La icónica...

Incendian predio que usaban para desmantelar camiones robados en Tlaxcala

Confirman que incendiaron un predio que usaban como deshuesadero de camiones robados en el...

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...

Joven universitario es hallado muerto en un cuarto que rentaba en Puebla

Reportan que un estudiante universitario de aproximadamente 18 años fue encontrado muerto en una...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...