IMSS de Mérida recibe e interviene a Valentina; familiares esperan recuperación

Valentina ya fue operada.
Foto: Valentina ya fue operada.

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Grandes muestras de solidaridad, apoyo y cariño manifestaron ciudadanos de Playa del Carmen a Valentina, joven a quien personal del IMSS de Playa del Carmen le escatimó ayuda médica, cuando requería terapia intensiva tras sufrir un derrame cerebral; y que ahora, fue recibida e intervenida en la clínica del IMSS de Mérida.

“Hoy a Valentina le hicieron una intervención que fue exitosa. Las próximas 24 horas son cruciales para su recuperación. Creemos mucho en la fuerza de la oración y estamos seguras que gracias a todos se va a recuperar. Sigamos haciendo fuerza por Valentina.
Gracias, gracias, gracias”, publicó Marta Murga, madre de la joven de 21 años en redes sociales.

El IMSS de Mérida se hizo cargo de la intervención donde se pudo extraer la sangre coagulada y fue favorable la operación. Fueron cuatro neurocirujanos los que apoyaron a Valentina, le dieron una camilla especial, y sus familiares señalan que la atención recibida fue muy buena.

La joven Valentina Fernández, fue trasladada de Playa del Carmen a Mérida, ayer  y llegó cerca de las cinco de la tarde. A las tres de la tarde fue intervenida.

La familia señala que la encargada de la clínica de la Unidad 18 del IMSS de Playa del Carmen no quería contestar la llamada de su parte pidiendo el pase a Mérida, pero lo hizo por la presión social, y dejó que el IMSS de Mérida se hiciera cargo.

También te puede interesar: Madre en Playa del Carmen pide apoyo a IMSS de Mérida o Cancún para salvar a Valentina

La madre de Valentina está muy agradecida, pues fue intervenida por cuatro médicos, tres neurocirujanos, recibió todo lo que necesitaba y solo se espera su recuperación en estas 24 que son cruciales.