InicioQuintana RooPuerto MorelosPiden no relajar las medidas de prevención ante Covid-19 en Puerto Morelos

Piden no relajar las medidas de prevención ante Covid-19 en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de enero de 2021.- Ante el incremento de casos de contagios y muertes por Covid-19 en la zona norte de Quintana Roo, registrado en fechas recientes, la presidenta municipal Laura Fernández Piña reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia para poder contener la enfermedad y con ello avanzar en la recuperación económica del destino.

“Estamos transitando en una nueva normalidad que requiere de mucho esfuerzo de todos nosotros, porque en estos momentos debemos mantener la distancia con nuestros seres queridos, con nuestros amigos, dejar a un lado el apapacho al que estamos acostumbrados como mexicanos, porque de ello depende cuidar nuestra salud y la de los demás”, mencionó la alcaldesa.

En este sentido, refirió que a pesar de que la vacuna contra el nuevo coronavirus SARS CoV-2 ya está en México, no es tiempo de relajar las medidas de prevención que se han dado a conocer con insistencia por parte de las autoridades de salud desde el inicio de la emergencia sanitaria.

“El proceso de vacunación apenas comenzará en nuestro Estado, pero irá de manera paulatina, por sectores, por lo que es importante seguir cuidándonos para que de esa manera protejamos a los que nos rodean. Si nos confiamos, el índice de contagios y muertes por Covid-19 podría dispararse en nuestro municipio”, mencionó.

Las autoridades piden que no se baje la guardia en Puerto Morelos para poder continuar con la reactivación económica
Las autoridades piden que no se baje la guardia en Puerto Morelos para poder continuar con la reactivación económica

Laura Fernández pidió mantener la responsabilidad social que ubica a Puerto Morelos como el municipio con el menor número de casos positivos en Quintana Roo y uno con de los menores índices del país. “Estamos en un momento complicado de la pandemia, por lo que ningún pretexto es válido para relajar las medidas de prevención”, agregó.

La Presidenta Municipal recalcó que la mejor manera de mantenerse seguros es continuar con todos los protocolos y recomendaciones sanitarias, como lo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Te puede interesar: Avanza Puerto Morelos en su consolidación como sector turístico con crecimiento equitativo

Por último, pidió al sector empresarial y a la clase trabajadora mantener los esfuerzos en el tema de los protocolos sanitarios, invitando en todo momento al turismo a sumarse a estas acciones, para seguir avanzando en la recuperación económica de Puerto Morelos.

“Nos mantendremos en semáforo amarillo del 11 al 17 de enero, como lo anunció el gobernador Carlos Joaquín González anoche, con el llamado a no bajar la guardia, al que como municipio nos sumamos para seguir haciendo frente a la enfermedad”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Noticias relacionadas

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...