- Publicidad -
Inicio Más Noticias Ecología Piden reubicar a casi 250 animales en parque Crococun en Puerto Morelos;...

Piden reubicar a casi 250 animales en parque Crococun en Puerto Morelos; está bajo litigio

Cancún, 16 de marzo (Infoqroo).- Representantes de la empresa Cuimba S.A. de C.V., hicieron un llamado a las autoridades resuelvan el litigio de un terreno de 1.2 hectáreas en Puerto Morelos donde habitan 244 animales y que enfrentan problemas de salud.

En conferencia de prensa dieron a conocer la situación legal del predio donde se encuentra el parque Crococun, en Puerto Morelos, así como el tema del cuidado de los animales que viven en ese lugar.

En la reunión, el médico Veterinario Zootecnista, Oswaldo González Cañas y Alejandro Monroy Alcalá, representante legal se deslindaron de las acusaciones en relación con el secuestro, maltrato animal y muerte por hambre de las especies alojadas en 1.2 hectáreas de terreno, que son legalmente de su propiedad desde diciembre de 2019.

Añadieron que en noviembre pasado había 40 animales adicionales a los que hoy se encuentran, incluso, algunos catalogados en peligro de extinción, y que las Unidades de Manejo de Vida Silvestre (UMA), denominada Crococun.

El veterinario, Oswaldo González Cañas precisó que al momento la fauna que tiene bajo su cuidado son 256 ejemplares entre ellos 100 venados, 90 cocodrilos, 62 tortugas y 4 coatíes, que de acuerdo con las leyes ambientales no están en peligro de extinción.

También reveló que el 3 de marzo pasado encontraron muerto un venado macho cola blanca, hecho que se informó en tiempo y forma a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y que consta en el documento que se entregó de manera oficial el 4 de marzo.

Salir de la versión móvil