InicioQuintana RooPlaga de langostas acaba con producción de miel maya

Plaga de langostas acaba con producción de miel maya

Publicado el

Preocupa al sector apícola la plaga de la langosta en la región pues podría terminar de arruinar la temporada de cosecha de miel, luego de la fuerte sequía que padecieron recientemente.

Y es que, de acuerdo a Aniceto Caamal Cocom, director del proyecto Melipona Maya, este insecto se desarrolla rápidamente y podría crecer si no se ataca desde ahora.

Agregó que está en riego la floración que viene para el próximo mes de septiembre, que sería grave para este sector.

“Hable con Ecología municipal para reportar que en Villas del Sol hay mucha plaga, pero nos dicen que no es su competencia, que es de Sagarpa Chetumal, y cuando lleguen aquí, ya no hay nada”, acusó.

Como se recordará, el sector ganadero de este municipio también reportó afectaciones pro la presencia de la langosta, de tal modo que se reunirán esta semana para analizar la situación y piden la intervención de las autoridades.

En este sentido, Caamal Cocom refirió que “nos va afectar porque ataca muchos árboles y cuando ha llegado a las comunidades indígenas ha sido un caos histórico, desde los (años) 50’s afectó cosechas y todo”.

“Esto hay que hacerlo público para que se enteren las autoridades, porque a veces no encuentras a la institución y espero que a través de los medios se enteren”, señaló.

“Se reproduce demasiado rápido, es momento de atacar y erradicar porque dañaría la floración que viene en septiembre”, insistió, “aparte de la sequía que nos paso recientemente, esto significa una gran afectación”. (Imagen Virgilio Gómez Morales)

spot_img

Noticias recientes

CFE ha dejado sin agua a miles de habitantes de Cancún e Isla Mujeres

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus constantes fallas han dejado sin agua...

Empresas y medio ambiente: educar también es responsabilidad

México no solo es un país grande en territorio y cultura; también es uno...

Exconcursante de America’s Next Top Model denuncia abuso sexual; el programa lo presentó como infidelidad

Una exconcursante de America’s Next Top Model rompió el silencio y reveló que fue...

La justicia social en Quintana Roo se convierte en políticas públicas para garantizar derechos: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, la gobernadora Mara Lezama...

Noticias relacionadas

CFE ha dejado sin agua a miles de habitantes de Cancún e Isla Mujeres

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus constantes fallas han dejado sin agua...

La justicia social en Quintana Roo se convierte en políticas públicas para garantizar derechos: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, la gobernadora Mara Lezama...

Interrupciones eléctricas generan afectaciones en suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún.— Aguakan informa que, desde el inicio del año, se han registrado más de...