Planean ubicar en un mapa a todos los ambulantes de Cancún

Imperdible:

De seis asteroides que se avecinan a la Tierra, uno podría ser letal: NASA

De acuerdo con la NASA seis asteroides se aproximan a la tierra esta semana, por lo que ha encendido...

Ludwika Paleta confiesa que no ha vacunado a sus hijos ni una sola vez

La actriz Ludwika Paleta se vio envuelta en la polémica luego de realizar una entrevista para la revista Caras, en...

(Video) Policía de Mallorca ameniza la contingencia por Covid-19 con baile de “Baby Shark”

A través de las redes sociales e ha viralizado un video de la policía de Mallorca, España, que para...

Cancún.- El director de comercio en la vía pública en Benito Juárez, Amílcar Israel García Lorenzo explicó que se realizan actividades coordinadas con otras instancias, donde se incluye recorridos, operativos y credencialización; además de las reuniones con sindicatos.

Entrevistado la mañana de hoy martes, el funcionario municipal agregó que las inspecciones se enfocarán a que se cumpla con el reglamento, la recuperación de espacios de aquellos puestos que estén abandonados; operativos con los tianguistas para mejorar la limpieza en algunas áreas, eventos que se realizarán durante todo el año.

No omitió mencionar que se realiza la credencialización de todos los ambulantes instalados en las calles de Cancún, pues se cuenta con un padrón de 4 mil 900 permisos hasta el 2019; pero este año se piensa que los que faltan por ponerse al día con su pago, lo hagan, pues solamente el 70 por ciento de ellos es que ha cumplido.

Reveló que para fines de mes se tiene programado presentar un mapa de dónde están instalados los ambulantes, además de las áreas donde se podría tener el crecimiento ordenado, eso se platicará entre el Ayuntamiento, los sindicatos y las organizaciones, pues se trabaja de la mano con todos los sectores de la sociedad.

LA CREDENCIALIZACIÓN Y PONERSE AL DÍA

En otro orden de ideas habló sobre el código QR que tienen los permisos para agilizar la verificación por parte de los inspectores, proceso que se probará en febrero para que en marzo ya esté funcionado al cien por ciento.

Los giros que más se presentan para la venta de ambulantes son los de comida, la venta de artículos, de diversos alimentos, de frutas, de aguas, pero se buscará el apoyo con Salubridad para hacer los operativos en forma.

“Se está en el análisis de la estimación del crecimiento, pero se trabajará con los sindicatos que traen una cartera vencida de un estimado de 500-600 mil pesos, se piensa recuperar, pero hay permisos que se tienen que recuperar porque están atrasados. Hay 300 permisos, con estas temperadas quizá se incrementaron un poco, se trabajará para tener un dato precisos, por eso la credencialización”.

García Lorenzo dijo que cuando inició esta administración municipal, se tenía una cartera vencida de 1.5 millones de pesos, se hizo el trabajo y se recuperó 800 mil pesos de esa cartera, se quiere tener la depuración y poderlo visualizar en el sistema. Hay gente que está retrasada en permiso, pero el 70% está pagando, se cerró con 10 millones 300 mil pesos en el 2019, destacó.

LA YAXCHILÁN

En cuanto al “abandono” del comercio en la avenida Yaxchilán, reconoció que existen muchos comercios abandonados en dicha avenida, pero a Comercio en la Vía Pública no le compete; sin embargo en cuanto a los comerciantes ambulantes no se contempla que se instalen ahí.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cancun/este-ano-saldria-plan-parcial-de-desarrollo-para-bonfil/

En el primer cuadro se ordena el comercio, pero todavía no está definido si se pudiera tener cabida, pero se tiene que consensuar, concluyó.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Gobierno de Quintana Roo suspende actividades hasta el 19 de abril por coronavirus

Chetumal.- Siguiendo las instrucciones y disposiciones del gobernador Carlos Joaquín y mantener el distanciamiento social, se suspenden las labores presenciales en las dependencias y...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -