Playa del Carmen

Playa del Carmen.- De acuerdo a la plataforma de compra, venta y renta de vivienda, Nuroa, Playa del Carmen tiene los precios más altos del país en sector inmobiliario.

Repunte

Ni siquiera la Ciudad de México, donde desde hace décadas el precio de la tierra se encareció debido a su escasez, se cuentan con los precios promedio de inmuebles como los que tiene Playa del Carmen.

Desde el inicio de 2017, hasta el mes de julio, según la estadística de precios de Nuroa, el metro cuadrado en Playa del Carmen se encareció por arriba de un 16 por ciento, pues al séptimo mes del año se ubicó en 34 mil 013 pesos, cuando en enero el precio era de 29 mil 136 pesos por metro cuadrado a la venta.

Mientras que de mayo a julio, el precio del metro cuadrado en Playa del Carmen aumentó un 30 por ciento, es decir, en solo dos meses. Pues al quinto mes del año, el precio de estas unidades se había ajustado a 26 mil 036 pesos y de ahí saltó a los más de 34 mil pesos.

Renta

En cuanto a renta, de acuerdo a la estadística de Nuroa, el precio de alquiler en solo un mes alcanzó un 20 por ciento de incremento, esto debido a la temporada alta en la industria turística, pues si una vivienda se rentaba en 10 mil pesos durante mayo en junio ya estaba tasada en más de 12 mil pesos.

También te puede interesar: Quintana Roo es el líder en ocupación hotelera

Mientras que en el primer semestre de 2017, la apreciación de las rentas de inmuebles en Playa del Carmen alcanzó 29.93 por ciento.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios