‘Playa no es sólo fiesta y turismo’

Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Mexpats es una comunidad que dentro de sus objetivos está el apoyar a los emprendedores extranjeros que llegan a Playa del Carmen y ser un impulso del talento local.

Mexpats, haciendo comunidad

Playa del Carmen es una de las ciudades con una de las poblaciones extranjeras más grandes de México, y muchos de estos expatriados llegan con la idea de emprender, lo cual llega ser complicado no sólo por la barrera del idioma, sino también la de la cultura.

Por tal motivo, Mexpats Club Playa del Carmen es una plataforma social que busca ser ese apoyo que el extranjero que llega a Playa necesita, sobre todo a la hora de buscar servicios o productos en la ciudad.

“Empecé creando una comunidad de apoyo, para que el que tenga problemas con la barrera del lenguaje se apoye cono nosotros. Y así he visto muchas carencias en el grupo de expatriados”, comentó Rodrigo Sagastegui, fundador de la comunidad.

Dijo que ante todo, Mexpats Club es un proyecto cultural, que busca que a Playa del Carmen se le vea más allá de lo que se le relaciona con las fiestas y el turismo masivo, sino que sirva para proyectar al talento local y vincular a los emprendedores extranjeros.

“Somos una comunidad con la responsabilidad de entrega hacia Playa, yo llevo muchos años aquí y he visto muchos empresarios ir y venir, gente que invirtió y cerraron porque la Quinta se los comió. Como comunidad nos estamos apoyando, porque los extranjeros que llegan no todos tienen los millones para invertir”.

“La idea principal es ser una comunidad de apoyo, de filtro y de empuje. Playa tiene muchas oportunidades fuera del lado turístico, que ya está muy bien trabajado. Entonces, abrirle un espacio a gente con talento, eso es algo de lo que nos llena bastante”, comentó.

Uniendo a Playa del Carmen

Por otro lado, Rodrigo explicó que en el mediano plazo Mexpats busca convertirse en la marca de referencia de los extranjeros en cuanto a la evaluación de productos y servicios que se puedan conseguir en Playa del Carmen.

“Una plataforma que va a ser una especie de TripAdvisor, que vamos a ser una marca que va a calificar los negocios y servicios de Playa. Desde real estate, abogados , niñeras, todo; y que te permitirá saber que tú como extranjero estás contratando un servicio de calidad”, añadió.

Encuentro cultural

Una de las actividades que lleva a cabo la plataforma son los llamados Rendesvouz Night Cultural Encounter, que consiste en realizar reuniones para extranjeros y locales donde se realiza networking, se intercambian ideas a la vez que algún emprendedor o artista local expone su trabajo.

En ese sentido, Giacommo Bonamico, socio de Rodrigo, explicó que el próximo 20 de julio se realizará el segundo Rendesvouz, y que la idea es que se concrete uno por lo menos una vez cada mes.

“Es crear una comunidad, queremos que los extranjeros se conozcan, y conozcan lo que nosotros les podemos ofrecer, que haya intercambio de información, que se encuentren, el extranjero llega solo, todos aquí somos de otro lado, pero si llegas de otro país puedes encontrarte con la barrera del lenguaje y cultural”.

“Nosotros les damos la posibilidad de conocer locales y extranjeros que ya viven acá”, dijo.

También te puede interesar: Maison Pierre será sede del Festival de la Música

La cita es en el Roof Club At The Palm, en la calle 8 a partir de las 21 horas; y en esta ocasión el talento local estará representado por los tatuadores Nancy Abraham, Ramón Aguirre de 859 Tattoo y las barberías Barba Negra y Barbería Zinelli.

Para más información se puede consultar el sitio del evento: Rendezvous Night Cultural Encounter

DEJA UN COMENTARIO

comentarios