InicioQuintana RooPlaya del CarmenIntentó Laura Beristain "meter mano" en elección de Puerto Aventuras

Intentó Laura Beristain “meter mano” en elección de Puerto Aventuras

Publicado el

Playa del Carmen.- La jornada de ayer en Puerto Aventuras fue tranquila y solo con incidentes menores, aseguró Walter Puc Novelo Novelo, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, quien confía que entre hoy y mañana se formalice el triunfo de quien obtuvo más votos, Tomás Flores, de la planilla rosa, pese a que se ha informado que la edil Laura Beristain Navarrete quiso meter mano en la elección con acarreo, por lo que su candidato no ganó de manera legal.

En entrevista, indicó que Tomás Flores es el virtual ganador, con una ventaja de 2 a 1 sobre su más cercano rival; sin embargo, deben respetar el derecho de los contendientes de manifestar lo que consideren.

Hasta ahora, sin embargo, no han recibido ninguna impugnación de manera formal, aclaró. En caso de surgir alguna, la Comisión de Operatividad debe resolverla de forma rápida en las siguientes horas, para tener a un ganador a más tardar mañana.

Ayer se instalaron tres puntos de votación en Puerto Aventuras para que la ciudadanía eligiera a su siguiente delegado. Un candidato, Orlando Coox, de la planilla vino, acusó, no obstante, que hubo acarreo de votos y compra de voluntades por parte de la CROC, para favorecer a Tomás Flores.

Al respecto, Walter Puc indicó que son comentarios que surgen en prácticamente todas las elecciones, pero ellos deben escuchar a quien presente una queja y que la acredite legalmente.

“Somos el árbitro y no nos toca indicar si hubo o no”, comentó.

Aunque oficialmente todas las planillas son apartidistas, se comenta que la planilla rosa ganadora sería afín al gobierno estatal; en tanto que las planillas morada y vino, que quedaron en segundo y tercer lugar, eran simpatizantes de Morena.

Para Walter Puc, la jornada fue tranquila, salvo unos pocos incidentes, como gente que llegó a votar con credenciales de fuera; sin conato de violencia.
Todos los candidatos firmaron el acta final, enfatizó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum visita las zonas afectadas por las lluvias en Puebla

A una semana de las lluvias que dejaron 76 personas muertas y severas afectaciones...

Detienen a Yair Manuel, sargento acusado de asesinar a joven de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero

El sargento segundo Yair Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el...

Joven es hospitalizado tras caer de una montaña de 100 metros en Nuevo León

Informan que un joven se encuentra hospitalizado tras caer de una montaña de 100...

Video: Denuncia alcalde electo de Misantla, Veracruz que fue asaltado cuando llevaba víveres a Poza Rica

El presidente municipal electo de Misantla, Veracruz denunció por medio de las redes sociales...

Noticias relacionadas

Nuestro territorio e identidad es el Caribe Mexicano, afirma Ana E. Cervera Molina desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de octubre de 2025.- El programa “Memoria e...

Anuncia PAN su relanzamiento; “son los mismos de siempre”, afirma Luisa Alcalde

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció su relanzamiento con la promesa de que no...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...