InicioQuintana RooPlaya del CarmenActos de saqueo serán sancionados: Seguridad Pública de Quintana Roo

Actos de saqueo serán sancionados: Seguridad Pública de Quintana Roo

Publicado el

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, hizo un exhorto a la población quintanarroense de ignorar y denunciar las invitaciones a realizar saqueos durante este período de contingencia.

De igual manera, informó que la Policía Cibernética ya ha identificado a las cuentas de redes sociales que invitan a la ciudadanía a cometer actos vandálicos y que llevan castigos penados de dos hasta cinco años de prisión.

“La legislación penal vigente en el estado de Quintana Roo establece la conducta de sabotaje, la cual indica que se impondrán de dos a quince años de prisión al que con el fin de trastornar gravemente la vida cultural y económica del Estado o Municipio o para alterar la capacidad de éstos, dañe, destruya o entorpezca: I.- Servicios públicos o centros de producción o distribución de bienes o servicios básicos; II.- Instalaciones fundamentales de instituciones de docencia o investigación, o III.- Recursos o elementos esenciales, destinados al mantenimiento del orden público, al que teniendo conocimiento de las actividades de un saboteador y de su identidad y no lo haga saber a las autoridades, se le impondrá prisión de seis meses a cinco años”, destaca la publicación.

También te puede interesar: Aislada y tosiendo sangre, playense desesperada aguarda resultados de coronavirus

Por lo que pidió a los quintanarroenses no caer en provocaciones e ignorar las invitaciones y reportar dichos actos vandálicos al número de emergencia 911 o 089.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Autoridades comienzan el alcoholímetro por Navidad: ¿en qué ciudades aplicará?

Con la llegada de la temporada navideña y las celebraciones de fin de año,...

Recuerda que bancos de México podrán bloquear tus transferencias si no ajustas tu app

Desde enero de 2026 cualquier banco que opere en México podrá bloquear transferencias hechas...

Joven se defiende de una pareja de asaltantes, mata al ladrón y hiere a la mujer en Apodaca, Nuevo León

Un violento incidente registrado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, dejó como saldo...

Entrega SEDETUS matrículas inmobiliarias a profesionales del sector de Cancún

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización, brindar mayor certeza jurídica y orden en...

Noticias relacionadas

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...

Concluye con éxito la Semana de Conferencias por el Día Internacional de los Derechos Humanos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2025.– Con una participación cercana...

Investigan autoridades aparente suicidio de niño de ocho años en Mexicali, Baja California

Autoridades de seguridad investigan la muerte de un menor de ocho años de edad,...