Alumnos playenses estrenarán plantel del CECyTE II

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Luego de que luego que el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO) terminó los trabajos de construcción y equipamiento del edificio que albergará el CECyTE II, más de 450 alumnos playenses estrenarán plantel en el próximo ciclo escolar  2018-2019.

Construido y equipado

Está por entregarse oficialmente la obra del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECyTE) plantel II de Playa del Carmen, del Municipio de Solidaridad, instalaciones que fueron construidas y equipadas gracias a una inversión de más de nueve millones 148 mil pesos.

Lo anterior fue informado por el Director General del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera, quien señaló que tras la gestión del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín con la Federación, se logró el recurso económico para llevar a fin este colegio que apremiaba, pues “en el ciclo escolar que concluyó, estuvieron promocionalmente en un inmueble prestado”.

Esto como parte del Plan Estatal de Desarrollo (PED) del Gobernador, Carlos Joaquín en el eje 4-Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad, del Programa 23, Educación Pública de Calidad.

También te puede interesar: Visitan alumnos de tres escuelas el C4 de Chetumal

Abraham Rodríguez, resaltó que gracias al trabajo realizado, los alumnos podrán estrenar el inmueble en el ciclo escolar que se avecina y que “cuenta con dos edificios (A y B) en donde se ubican siete aulas, laboratorio de cómputo y servicios sanitarios”.

“Además cuenta con acceso, andadores, cancelerías, cortinas anticiclónicas, iluminación exterior, un transformador eléctrico y 270 metros de barda perimetral“, describió.

[vc_gallery interval=”3″ images=”45039,45040,45041″ img_size=”large”]