InicioMás NoticiasEcologíaAmbientalistas playenses proponen reforestar parques

Ambientalistas playenses proponen reforestar parques

Publicado el

Playa del Carmen,Quintana Roo.- Diversas organizaciones civiles llevan algunos meses trabajando sobre un plan de reforestación del municipio y ahora piden el apoyo del Ayuntamiento para replicarlo en diversos parques de Solidaridad. De entrada, tienen planeada una actividad este domingo en Villas del Sol.

Reforestar y cuidar árboles

En entrevista, Liane Aké Canto, socia y tesorera de Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) delegación sureste y representante de Jaal Kanaab, organizaciones ambientalistas, indicó que se ha trabado en la propuesta desde hace dos meses, para rescatar a parques urbanos.

“Nos estamos reuniendo cinco grupos sociales: El Colegio de Ingenieros, el de Arquitectos, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), la AMA delegación sureste, Jaal Kannab, Centinelas del Agua y Flora Fauna y Cultura de México. Nos hemos reunido para hacerle al gobierno una propuesta de reforestación”, detalló.

De hecho, ya tienen programada su primer actividad para este fin de semana.
“Se ha trabajado desde hace dos meses. Desde levantamiento del lugar, de cómo está el parque hasta la propuesta en plano de cómo quedaría el parque arbolado”, afirmó la ex funcionaria municipal.

Lo que buscan es involucrar a la gente, para que cuide las áreas que les están dando.
Piden apoyo del gobierno, pues les gustaría que se repliquen estas actividades en todos los parques solidarenses.

“El objetivo principal es generar sombra, lo que es la vegetación nativa, que la gente la conozca y la fauna”, comentó.

Este fin de semana la actividad se llevará a cabo en el parque ubicado en la cerrada Pericos en Villas del Sol.

“Ya hicimos un diagnóstico. Vamos a reubicar ocho árboles diferentes de tres metros de altura y 400 plantas de ornato. El terreno es un poco complejo, porque está bien compactado. Diversas empresas nos apoyan con donaciones, como la tierra, plantas y árboles”.

También te puede interesar: Destrozan árboles para perpetrar invasión en bioparque de Xpu Ha

Las actividades iniciarán a las 7 de la mañana el domingo 14 de octubre.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...

Video: Mueren cuatro personas en choque entre autobús y auto en la México–Cuernavaca

Al menos cuatro personas murieron y 11 resultaron lesionadas tras un choque frontal entre...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Manifestante arranca de una mordida el dedo de un agente federal en Minneapolis, Estados Unidos

Una protesta en Minneapolis, Estados Unidos derivó en un hecho de extrema violencia luego...

Noticias relacionadas

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...

Estefanía Mercado fortalece la proyección internacional de Playa del Carmen en Fitur 2026 con alianzas estratégicas

Madrid, España, 25 de enero de 2026.— Con más de 100 reuniones y encuentros...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...