InicioMás NoticiasEcologíaAmbientalistas playenses proponen reforestar parques

Ambientalistas playenses proponen reforestar parques

PUBLICADO

Playa del Carmen,Quintana Roo.- Diversas organizaciones civiles llevan algunos meses trabajando sobre un plan de reforestación del municipio y ahora piden el apoyo del Ayuntamiento para replicarlo en diversos parques de Solidaridad. De entrada, tienen planeada una actividad este domingo en Villas del Sol.

Reforestar y cuidar árboles

En entrevista, Liane Aké Canto, socia y tesorera de Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) delegación sureste y representante de Jaal Kanaab, organizaciones ambientalistas, indicó que se ha trabado en la propuesta desde hace dos meses, para rescatar a parques urbanos.

“Nos estamos reuniendo cinco grupos sociales: El Colegio de Ingenieros, el de Arquitectos, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), la AMA delegación sureste, Jaal Kannab, Centinelas del Agua y Flora Fauna y Cultura de México. Nos hemos reunido para hacerle al gobierno una propuesta de reforestación”, detalló.

De hecho, ya tienen programada su primer actividad para este fin de semana.
“Se ha trabajado desde hace dos meses. Desde levantamiento del lugar, de cómo está el parque hasta la propuesta en plano de cómo quedaría el parque arbolado”, afirmó la ex funcionaria municipal.

Lo que buscan es involucrar a la gente, para que cuide las áreas que les están dando.
Piden apoyo del gobierno, pues les gustaría que se repliquen estas actividades en todos los parques solidarenses.

“El objetivo principal es generar sombra, lo que es la vegetación nativa, que la gente la conozca y la fauna”, comentó.

Este fin de semana la actividad se llevará a cabo en el parque ubicado en la cerrada Pericos en Villas del Sol.

“Ya hicimos un diagnóstico. Vamos a reubicar ocho árboles diferentes de tres metros de altura y 400 plantas de ornato. El terreno es un poco complejo, porque está bien compactado. Diversas empresas nos apoyan con donaciones, como la tierra, plantas y árboles”.

También te puede interesar: Destrozan árboles para perpetrar invasión en bioparque de Xpu Ha

Las actividades iniciarán a las 7 de la mañana el domingo 14 de octubre.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncia Julieta Venegas cinco conciertos en México como parte de su Norteña Tour 2026

Julieta Venegas anunció las fechas de su Norteña Tour para 2026, con presentaciones en...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Capturan a “La Mane”, lideresa de una facción de La Unión Tepito en CDMX

Manuela Eunice “N”, alias “La Mane”, fue detenida cuando policías capitalinos ejecutaban una orden...

Video: Detienen a enfermero por golpear brutalmente a niño de cinco años con parálisis cerebral en Estados Unidos

Lo que durante casi tres años fue una relación basada en la confianza terminó...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncia Julieta Venegas cinco conciertos en México como parte de su Norteña Tour 2026

Julieta Venegas anunció las fechas de su Norteña Tour para 2026, con presentaciones en...

Playa del Carmen podría ser la sede de la Selección de Portugal y Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026

El Mundial del 2026 ya comienza a tomar forma fuera de la cancha y...

Capturan a “La Mane”, lideresa de una facción de La Unión Tepito en CDMX

Manuela Eunice “N”, alias “La Mane”, fue detenida cuando policías capitalinos ejecutaban una orden...