Ante peligro, alumnos de la secundaria “Vicente Guerrero” exigen un paso peatonal

89

Playa del Carmen, QRoo.- Jóvenes de la Secundaria “Vicente Guerrero”, denunciaron que existe peligro al cruzar hacia su escuela, por lo cual exigen un paso peatonal.

Antes de que se ahogue el niño hay que tapar el pozo

Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No 33 “Vicente Guerrero” denunciaron que la Avenida donde se ubica el plantel, tiene un cruce difícil para su tránsito como peatones, lo cual en muchas ocasiones casi provoca atropellamientos.

La escuela se ubicada en Av. Flor de Ciruelo, entre Av. Constituyentes y Calle Pavos, del Fraccionamiento Las Palmas 1.

El alumnado  pide a las autoridades municipales, les den solución y como reza el dicho popular, no “tapen el pozo ya ahogado el niño”, pues de acuerdo con la alumna Denisse “N”, “es complicado cruzar por aquí, una vez casi me atropellaron, pues iba un carro muy rápido cuando estaba pasando y he sabido de varios compañeros a los que les ha pasado”.

Por su parte Miriam “N”, dijo que es dificultoso transitar este cruce. “Luego voy caminando por aquí con mi mamá y una vez una señora que conducía y tenía en la mano su teléfono celular, casi atropella a mi mamá, pero lo bueno es que yo la jalé. Mi mamá me ha dicho también que deberían de poner paso peatonal”.

Urge que se ponga este paso

De acuerdo con Daniel “N”, otro estudiante de la Secundaria “Vicente Guerrero”, los conductores de los autos que circulan cuando va cruzando, “tocan el claxon muy fuerte”, y suelen espantarlo. “He escuchado que muchos compañeros se quejan de esto, por eso pediría un paso peatonal”.

Igualmente la alumna Raquel “N“, opina que es urgente este paso para el peatón, pues de seguir así podría haber algún accidente que lamentar.

También te puede interesar:Destaca Santy Montemayor creación del Instituto de Biodiversidad

Cabe destacar que aunque podrían hacer falta dos, el paso peatonal que exigen los niños, es para ubicarse en la Avenida Flor de Ciruelo, casi esquina con la Calle Pavos, donde ha habido varios conatos de atropellamiento.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios