InicioQuintana RooPlaya del CarmenAnuncian actividades por el Día Internacional de Eliminación de Violencia a la...

Anuncian actividades por el Día Internacional de Eliminación de Violencia a la Mujer en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- El gobierno que preside Laura Beristain Navarrete, trabaja a favor de la equidad de género; es por esa razón, en el marco del Día Internacional de Eliminación de Violencia a la Mujer, este próximo 25 de noviembre, llevará a cabo una serie de actividades para generar mayor consciencia respecto a esta situación, a través del Instituto de las Mujeres, a cargo de Valeria Burgos Maldonado y diversas dependencias de gobierno que se suman a esta causa.

La directora del Instituto de las Mujeres, hizo una atenta y cordial invitación a la sociedad en su conjunto a sumarse no solo este próximo día 25 sino todos los días para trabajar por un municipio en igualdad de condiciones y en donde los derechos de todos, mujeres y hombres, sean garantizados en un entorno social positivo, lo que es una prioridad para la actual administración.

La funcionaria municipal, reconoció a la presidente Laura Beristain Navarrete por su compromiso con las mujeres lo cual ha rendido frutos, ya que finalmente, gracias a sus gestiones ante el Gobierno de México, se fortalecerá el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y el Instituto de las Mujeres, con nuevas instalaciones que permitirán redoblar esfuerzos y beneficiar a más personas.

En cuanto a las actividades que se realizarán durante el 25 de noviembre, informó que estás darán inicio a las 12:00 horas en el auditorio “Leona Vicario” con la conferencia “El día que decidí ser libre”, a cargo de la conferencista Loretta Valle; a las 15:00 horas, la inauguración de una exposición fotográfica en el lobby del Teatro de la Ciudad “Playa del Carmen”, y finalmente, a las 19:00 horas, en ese mismo recinto cultural, se llevará a cabo la obra de teatro “Musas”.

-Invitamos al público en general para que nos acompañe a las actividades que vamos a realizar con la finalidad de hacer consciencia de la importancia de generar entornos seguros para las mujeres y erradicar conductas que las pongan en riesgo –finalizó Valeria Burgos Maldonado.

 

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Con especial reconocimiento a las mujeres indígenas, el Gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Nacional de la Cultura Maya

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2025.- En un ambiente de...

Gobierno de Peña Nieto otorgó grandes beneficios a la FIFA para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república afirmó que fue el gobierno de Enrique...