InicioCulturaApoyan a artistas playenses con proyectos culturales en el Teatro de la...

Apoyan a artistas playenses con proyectos culturales en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

Playa del Carmen.- Con la puesta en marcha del innovador proyecto “Puerta abierta al Teatro de la Ciudad” el gobierno de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, trabaja para fortalecer el tejido social llevando más arte y cultura a los habitantes de Solidaridad apoyando a los creadores locales y del resto del estado.

Acompañados de la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, autoridades culturales del municipio y creadores presentaron el calendario de actividades que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Playa del Carmen del 21 de septiembre y hasta el 5 de diciembre del presente año.

A través de “Puerta abierta al Teatro de la Ciudad fueron seleccionados 8 proyectos de danza, música, artes escénicas y multidisciplinarias que se podrán presentar sin cuota de recuperación, por el uso del recinto teatral, y de esa manera apoyar a los creadores quintanarroenses quienes por falta de recursos o apoyo se ven limitados para dar a conocer sus productos culturales.

Luis Ernesto López Vargas, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), manifestó que para la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, la cultura es una herramienta importante para el desarrollo social, pues “lo más importante para este municipio son las personas que lo habitan”.

Karla Robles Miranda, presidenta del Sistema DIF Solidaridad, agradeció al gobierno de Solidaridad por la oportunidad que se les da a los artistas, creadores y productores de contar con un espacio para difundir sus obras a la comunidad, y con ello ofrecer a los habitantes del municipio alternativas para su sano esparcimiento, pues el arte y la cultura son necesarios para fortalecer la sociedad.

Los proyectos ganadores y fechas de presentación son los siguientes: Todo por el arte (danza), 21 de septiembre a las 7 pm; Arpeando en el Caribe (música y danza), 11 de octubre a las 7:30 pm; ¿Quién es el que anda ahí? (proyecto multidisciplinario), 16 de octubre a las 9:00 am; Taura Tango (proyecto multidisciplinario), 23 de octubre a las 8:00 pm; Lo que queda de nosotros (teatro), 13 de noviembre a las 5 pm; Serenata en la muerte (música), 15 de noviembre a las 8 pm; Bushido (danza), 30 de noviembre a las 7:30 pm, e Xtabay (danza), el 5 de diciembre a las 9 am.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Playa del Carmen y Santa Eulalia del Río, Ibiza, fortalecen lazos culturales con la Virgen del Carmen como símbolo común, resultado de FITUR 2026

  Como resultado de la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de...

Banco Santander gestionará la Colección Gelman, integrada por obras de Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo

Después de un periodo marcado por la incertidumbre sobre el destino de la Colección...