InicioCulturaApoyan a artistas playenses con proyectos culturales en el Teatro de la...

Apoyan a artistas playenses con proyectos culturales en el Teatro de la Ciudad

PUBLICADO

Playa del Carmen.- Con la puesta en marcha del innovador proyecto “Puerta abierta al Teatro de la Ciudad” el gobierno de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, trabaja para fortalecer el tejido social llevando más arte y cultura a los habitantes de Solidaridad apoyando a los creadores locales y del resto del estado.

Acompañados de la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, autoridades culturales del municipio y creadores presentaron el calendario de actividades que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Playa del Carmen del 21 de septiembre y hasta el 5 de diciembre del presente año.

A través de “Puerta abierta al Teatro de la Ciudad fueron seleccionados 8 proyectos de danza, música, artes escénicas y multidisciplinarias que se podrán presentar sin cuota de recuperación, por el uso del recinto teatral, y de esa manera apoyar a los creadores quintanarroenses quienes por falta de recursos o apoyo se ven limitados para dar a conocer sus productos culturales.

Luis Ernesto López Vargas, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), manifestó que para la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, la cultura es una herramienta importante para el desarrollo social, pues “lo más importante para este municipio son las personas que lo habitan”.

Karla Robles Miranda, presidenta del Sistema DIF Solidaridad, agradeció al gobierno de Solidaridad por la oportunidad que se les da a los artistas, creadores y productores de contar con un espacio para difundir sus obras a la comunidad, y con ello ofrecer a los habitantes del municipio alternativas para su sano esparcimiento, pues el arte y la cultura son necesarios para fortalecer la sociedad.

Los proyectos ganadores y fechas de presentación son los siguientes: Todo por el arte (danza), 21 de septiembre a las 7 pm; Arpeando en el Caribe (música y danza), 11 de octubre a las 7:30 pm; ¿Quién es el que anda ahí? (proyecto multidisciplinario), 16 de octubre a las 9:00 am; Taura Tango (proyecto multidisciplinario), 23 de octubre a las 8:00 pm; Lo que queda de nosotros (teatro), 13 de noviembre a las 5 pm; Serenata en la muerte (música), 15 de noviembre a las 8 pm; Bushido (danza), 30 de noviembre a las 7:30 pm, e Xtabay (danza), el 5 de diciembre a las 9 am.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adulto mayor fallece tras resbalarse en el Gran Cañón en Estados Unidos; cayó desde una altura de 40 metros

Un trágico accidente se registró en el Gran Cañón, Arizona, donde un adulto mayor...

Turista de Canadá pierde la vida tras accidente en paracaídas en Tequesquitengo, Morelos

Una turista originaria de Canadá perdió la vida este sábado luego de sufrir un...

Video: Captan a Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez bailando durante evento político en García, Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, volvió a ser el centro de las miradas...

Video: Mueren calcinadas cuatro personas tras desplomarse un helicóptero en Rusia

Confirman que murieron cuatro personas tras el desplome de un helicóptero en la ciudad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Adulto mayor fallece tras resbalarse en el Gran Cañón en Estados Unidos; cayó desde una altura de 40 metros

Un trágico accidente se registró en el Gran Cañón, Arizona, donde un adulto mayor...

Turista de Canadá pierde la vida tras accidente en paracaídas en Tequesquitengo, Morelos

Una turista originaria de Canadá perdió la vida este sábado luego de sufrir un...

Video: Captan a Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez bailando durante evento político en García, Nuevo León

Samuel García, gobernador de Nuevo León, volvió a ser el centro de las miradas...