InicioEducaciónArranca el Festival Sabor Joven en Playa del Carmen

Arranca el Festival Sabor Joven en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  En Playa del Carmen, se llevo a cabo la primera etapa del Festival Gastronómico Sabor Joven en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

Festival Gastronómico

Este Festival Gastronómico que va a tener sede en Solidaridad  desde 10 al 14 de Octubre, ya comenzó con la primera etapa de competencia de nueve equipos ante dos grupos de jurados.

Desde la organización, convocaron a jóvenes estudiantes que estarán compitiendo estos dos meses para demostrar su talento ante un jurado compuesto por un grupo de chefs locales que integran el Comité del Festival Sabor Joven, así como chefs invitados y especialistas de la gastronomía en sus diferentes categorías.

Asimismo, en el certamen existen dos grupos de jurados calificador, uno calificó la parte operativa y el segundo el resultado final del platillo, ambas calificaciones son importantes para continuar el certamen.

“El objetivo de este Festival Gastronómico es encontrar, alentar y formar al talento joven gastronómico de Quintana Roo. En este momento estamos evaluando a grupos de jóvenes participantes de la primera etapa, que podrían quedar finalistas para el cierre del Festival”, argumentó Edna Vega, coordinadora del evento.

Primera Fase del Certamen

En la primera fase, los participantes presentaron dos platos fuertes apegados a la receta presentada en la inscripción con las técnicas auténticas de la gastronomía quintanarroense.

También te puede interesar:Festival gastronómico lanza convocatoria: Concurso Estatal “Sabor Joven”

“Los participantes trabajaron muy bien en la cocina, en cuanto técnicas de cocción, limpieza y orden. Estuve registrando cada paso que daban y de qué manera lo realizaban además, de cómo se desenvuelven como equipo”, añadió Xavier Pérez, jurado del certamen.

Segunda Fase

La segunda fase, se desarrollará el 20 de Septiembre en la Universidad Tecnológica, con los equipos ganadores de la primera etapa. Los jóvenes presentarán un menú de tres tiempos: entrada, plato principal y postre. Contarán con tres horas para la preparación, cocción y presentación.

spot_img

Noticias recientes

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...

Adulto mayor se incendia al fumar mientras transportaba gasolina en Guanajuato

Informan que un adulto mayor se incendió al fumar mientras transportaba gasolina en el...

Jalisco se está normalizando, garantizamos la seguridad para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que la situación en Jalisco...

Ofrece periodista de NBC un mdd a quien ayude a localizar a su madre, la escritora Nancy Guthrie

Este martes 24 de febrero, la periodista estadounidense Savannah Guthrie, una de las conductoras...

Noticias relacionadas

Julio Iglesias demanda a la vicepresidenta de España por acusarlo públicamente de abuso sexual

Julio Iglesias ha iniciado acciones legales contra la vicepresidenta segunda del gobierno de España,...

Rafael Amaya interpretará a “El Chapo” Guzmán en la serie contada por Emma Coronel

El reconocido actor mexicano Rafael Amaya, de 48 años, regresará a la pantalla chica...

Estefanía Mercado garantiza la paz en Playa del Carmen con despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de febrero de 2026.– Como parte del fortalecimiento...