InicioEducaciónArranca el Festival Sabor Joven en Playa del Carmen

Arranca el Festival Sabor Joven en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  En Playa del Carmen, se llevo a cabo la primera etapa del Festival Gastronómico Sabor Joven en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

Festival Gastronómico

Este Festival Gastronómico que va a tener sede en Solidaridad  desde 10 al 14 de Octubre, ya comenzó con la primera etapa de competencia de nueve equipos ante dos grupos de jurados.

Desde la organización, convocaron a jóvenes estudiantes que estarán compitiendo estos dos meses para demostrar su talento ante un jurado compuesto por un grupo de chefs locales que integran el Comité del Festival Sabor Joven, así como chefs invitados y especialistas de la gastronomía en sus diferentes categorías.

Asimismo, en el certamen existen dos grupos de jurados calificador, uno calificó la parte operativa y el segundo el resultado final del platillo, ambas calificaciones son importantes para continuar el certamen.

“El objetivo de este Festival Gastronómico es encontrar, alentar y formar al talento joven gastronómico de Quintana Roo. En este momento estamos evaluando a grupos de jóvenes participantes de la primera etapa, que podrían quedar finalistas para el cierre del Festival”, argumentó Edna Vega, coordinadora del evento.

Primera Fase del Certamen

En la primera fase, los participantes presentaron dos platos fuertes apegados a la receta presentada en la inscripción con las técnicas auténticas de la gastronomía quintanarroense.

También te puede interesar:Festival gastronómico lanza convocatoria: Concurso Estatal “Sabor Joven”

“Los participantes trabajaron muy bien en la cocina, en cuanto técnicas de cocción, limpieza y orden. Estuve registrando cada paso que daban y de qué manera lo realizaban además, de cómo se desenvuelven como equipo”, añadió Xavier Pérez, jurado del certamen.

Segunda Fase

La segunda fase, se desarrollará el 20 de Septiembre en la Universidad Tecnológica, con los equipos ganadores de la primera etapa. Los jóvenes presentarán un menú de tres tiempos: entrada, plato principal y postre. Contarán con tres horas para la preparación, cocción y presentación.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...

Cantante Chappell Roan será el nuevo ícono de la temporada 13 de Fortnite Festival

El universo de los videojuegos y la industria musical convergen una vez más con...

¿Wendy Guevara murió? Esto es lo que se sabe

En las redes sociales comenzó a circular información sobre la muerte de Wendy Guevara...