Arranca el Festival Sabor Joven en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  En Playa del Carmen, se llevo a cabo la primera etapa del Festival Gastronómico Sabor Joven en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

Festival Gastronómico

Este Festival Gastronómico que va a tener sede en Solidaridad  desde 10 al 14 de Octubre, ya comenzó con la primera etapa de competencia de nueve equipos ante dos grupos de jurados.

Desde la organización, convocaron a jóvenes estudiantes que estarán compitiendo estos dos meses para demostrar su talento ante un jurado compuesto por un grupo de chefs locales que integran el Comité del Festival Sabor Joven, así como chefs invitados y especialistas de la gastronomía en sus diferentes categorías.

Asimismo, en el certamen existen dos grupos de jurados calificador, uno calificó la parte operativa y el segundo el resultado final del platillo, ambas calificaciones son importantes para continuar el certamen.

“El objetivo de este Festival Gastronómico es encontrar, alentar y formar al talento joven gastronómico de Quintana Roo. En este momento estamos evaluando a grupos de jóvenes participantes de la primera etapa, que podrían quedar finalistas para el cierre del Festival”, argumentó Edna Vega, coordinadora del evento.

Primera Fase del Certamen

En la primera fase, los participantes presentaron dos platos fuertes apegados a la receta presentada en la inscripción con las técnicas auténticas de la gastronomía quintanarroense.

También te puede interesar:Festival gastronómico lanza convocatoria: Concurso Estatal “Sabor Joven”

“Los participantes trabajaron muy bien en la cocina, en cuanto técnicas de cocción, limpieza y orden. Estuve registrando cada paso que daban y de qué manera lo realizaban además, de cómo se desenvuelven como equipo”, añadió Xavier Pérez, jurado del certamen.

Segunda Fase

La segunda fase, se desarrollará el 20 de Septiembre en la Universidad Tecnológica, con los equipos ganadores de la primera etapa. Los jóvenes presentarán un menú de tres tiempos: entrada, plato principal y postre. Contarán con tres horas para la preparación, cocción y presentación.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios