InicioQuintana RooPlaya del CarmenArranca Festival de Voces Residentes en Solidaridad

Arranca Festival de Voces Residentes en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- Con gran participación, el gobierno de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete, dio inicio al Festival Voces Residentes, con el objetivo de resaltar y preservar la cultura de la zona, promoviendo una cartelera llena de conferencias, talleres y actividades culturales enfocadas en la lengua maya.

El evento fue inaugurado por el diputado federal, Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo, quien impartió la conferencia magistral: La Constitución Mexicana en Maya y su importancia.

Este primer día de festival, viernes 11 de octubre, se enfocará en actividades académicas en las que participará la experta en la Defensa de los Textiles Mexicanos y Latinoamericanos, Tatiana Méndez Bernaldez; la historiadora Valeria Sabina Flores; el investigador, Antonio Flores Farfán; entre otros.

Ernesto Bartolucci Blanco, director general de Turismo de Solidaridad, afirmó que este festival es con la finalidad de destacar la herencia lingüística, preservando la cultura que se ha recibido y generado por los habitantes del municipio, “somos la identidad que hemos creado y seguiremos modificando, debemos respetar e incluir las lenguas indígenas en nuestra forma de vida para crecer como sociedad, siendo parte del mundo de la diversidad cultural”, finalizó.

También te puede interesar: Entregan reconocimiento a bomberos de Solidaridad por su capacitación en la academia

Para el Día de la Raza, 12 de octubre, habrá presentaciones musicales en lengua maya y bailes representativos prehispánicos, así como raperos mayas-yucatecos y poetas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hombre choca y vuelca su auto en plena avenida de Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de este viernes en Zapopan, Jalisco, donde un...

Demandan a Kevin Mier, portero de Cruz Azul por daños a la propiedad y un robo de microondas

El arquero de Cruz Azul, Kevin Mier, atraviesa un complicado momento lejos de las...

Decomisan más de 2 mil litros de huachicol en Coatzacoalcos, Veracruz

La Fiscalía General de la República aseguró 2 mil 430 litros de hidrocarburo, 24 vehículos y...

Rancho de Edgar Valdés Villarreal “La Barbie”, será un Centro de Bachillerato Tecnológico en Xochitepec, Morelos

El gobierno de Morelos recientemente anunció que el rancho incautado hace más de una...

Noticias relacionadas

Acusa Claudia Sheinbaum a TV Azteca de Salinas Pliego de ser mentirosa y ultraderechista

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó una advertencia al empresario Ricardo Salinas Pliego al...

Playa del Carmen fortalece sus relaciones con Finlandia y Dinamarca: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado sostuvo un encuentro con representantes diplomáticos de las embajadas...

Detienen a siete escoltas por el asesinato de Carlos Manzo, edil de Uruapan, Michoacán

Autoridades detuvieron a siete escoltas del alcalde asesinado de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez,...