Artesanos solicitan permisos para trabajar en la Quinta Avenida

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Los artesanos piden permisos para trabajar en la Quinta Avenida, ya que las oportunidades de trabajo son menores.

La venta en calle existe en los lugares más desarrollados del mundo y para muchos es una necesidad salir a calles céntricas.

Incremento considerable

En los últimos meses, hay un mayor número de artesanos sobre la Quinta Avenida. Los comerciantes inician sus ventas desde muy temprano y permanecen en las calles hasta altas horas de la noche.

“Los comerciantes ambulantes tienen prohibido vender en las avenidas, porque no están regulados en la dirección de Comercio en Vía Pública. Este problema con el paso de los años se ha recrudeciendo en Solidaridad”, declaró Carlos Sanchez, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo.

Necesidades de los vendedores

Los vendedores expresaron sus necesidades y su postura frente al aparente dilema entre el derecho de los artesanos a trabajar, y la ocupación del espacio público.

“Deben reconocer nuestra actividad como trabajo para evitar ser perseguidos por los fiscales.Necesitamos un espacio digno dónde trabajar”, añadió una de las afectadas, quien se negó a dar su nombre.

Al respecto, Carlos Sánchez, precisó que tuvieron acercamiento con los vendedores, generando las necesidades que ellos padecen, admite que no deben operar en toda la zona donde la imagen visual y espacio abierto son importantes para la atracción de visitantes y locales.

También te puede interesar: Laura Fernández comprometida con los artesanos de Puerto Morelos

El comercio de artesanos

El artesanos debe ser reconocido como tal, a fin de garantizar el derecho al trabajo de las personas que venden su arte en las calles, y eliminar la irregularidad legal que los vuelve presa de intereses políticos en tiempos electorales.

“No nos negamos a pagar impuestos, al contrario, queremos que se nos reconozca, sin que seamos acosados por los inspectores”, dijo el artesano.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.