Arturo Castro, el candidato favorito para el Distrito X en Morena

Arturo Castro, el candidato favorito para el Distrito X en Morena

Existen tres precandidatos al Distrito X en Morena: Juan Carlos Beristain, Félix Sandoval y Arturo Castro, éste último el gran favorito en la contienda.

Arturo Castro, el candidato favorito para el Distrito X en Morena

Arturo Castro parece que será el elegido entre los tres precandidatos, debido a su experiencia en la administración pública, su trabajo tangible al interior del partido y capacidades.

“Lo que veo es a un electorado cada vez más inteligente, actuando con mayor precisión y crítica con los candidatos que proponen los partidos, y por eso se ha dado la alternancia”, dijo en entrevista el ex director de CAPA.

Cabe señalar que como máximo, el 8 de marzo, Morena deberá elegir a sus candidatos oficiales que competirán en las elecciones a diputados locales.

Sobre los múltiples aspirantes de Morena que antes militaron en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluido él mismo, Castro Duarte dijo que son un partido joven, que se ha nutrido de actores de la sociedad y de otras fuerzas políticas.

Añadió que más que hablar de un pasado priista, se debe hablar de los pasados individuales de cada uno, pues “cada quien es responsable de su carrera política, si alguien no la cuidó hizo las cosas de manera no correcta, tendrá que pagar las consecuencias en las urnas”.

En este sentido, él aseguró que su vida pública está a la vista de todos y si alguien quiere señalar alguna situación, puede hacerlo sin que le preocupe.

Más sobre Arturo Castro Duarte

Arturo Castro nació en Tijuana, Baja California, es Licenciado en Relaciones Internacionales y emigró al municipio de Solidaridad en 1999, durante la gestión de Joaquín Hendricks Díaz.

Ha desempeñado diversos cargos políticos desde aquel entonces, el primero fue como asesor político del presidente municipal de Solidaridad en aquel periodo, Miguel Ramón Martín.

Posteriormente, fungió como Director de Desarrollo Social de Solidaridad, del 2002 al 2005.

También te puede interesar: Ya se siente la fuerza de Morena en Quintana Roo: Castro Duarte

Asimismo, Arturo Castro se ha desempeñado como recaudador de rentas del Estado de Quintana Roo, ha ocupado diversas Direcciones Generales en el Ayuntamiento de Solidaridad, delegado de la Secretaria de Planeación y Desarrollo Regional de Quintana Roo, representante del Gobierno Estatal en la Ciudad de México y como Gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Más noticias de Quintana Roo