Se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo realizó un cateo en el sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, como parte de la investigación por un presunto ataque a turistas en la zona del parque Xcaret y cuyo video fue difundido por medio de las redes sociales.
Durante este operativo, las autoridades aseguraron las unidades presuntamente involucradas en los hechos, sin intervenir en otras áreas de las instalaciones del mencionado gremio.
Cabe resaltar que según su propio protocolo, el sindicato de Playa del Carmen ya había inmovilizado las unidades relacionadas con el caso y había iniciado una investigación interna para colaborar con las autoridades y determinar las presuntas responsabilidades.
Las autoridades de la Fiscalía de Quintana Roo claro que este operativo no tiene conexión alguna con los recientes acontecimientos en el sindicato de taxistas de Cancún.
Se informó que desde el inicio, el sindicato de taxistas de Playa del Carmen se mostró en total disposición para colaborar con la Fiscalía y refrendó su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la ley.
El sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, según sus directivos, ha sido punta de lanza en procesos que demuestran orden y cero tolerancia a las malas conductas de algunos de sus miembros, llegando incluso a procesos en los que se ha dado de baja a concesionarios y operadores.
Luego del cateo y del aseguramiento de algunas unidades, se prevé que este domingo la asamblea general del sindicato de taxistas de Playa del Carmen transcurra con total normalidad.
AGRESIÓN DE TAXISTAS
Fue este fin de semana cuando se reportó que taxistas de Playa del Carmen del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” agredieron a un conductor que acudió al parque Xcaret a recoger a una amiga suya, todo porque lo confundieron con un operador de la plataforma Uber.
En un principio se había dicho que se trataba de una agresión en el aeropuerto de Tulum, aunque después se precisó que fue en el mencionado parque. Sin embargo, no quedó claro si se trató de uno o dos incidentes.
Te puede interesar: Video: Agreden taxistas a conductor en aeropuerto de Tulum; lo confundieron con operador de Uber
Fue gracias a videos que se dieron a conocer a través de las redes sociales que se supo de esta nueva agresión, donde según el afectado incluso le intentaron disparar a su auto.
“Para que vean cómo son de montoneros los taxistas (de Playa del Carmen), ahorita me acorralaron cinco, no pude grabar y miren lo que hicieron: hasta un impacto de bala aquí cayó, no me alcanzaron a dar los cobardes. Ya los voy a agarrar, son montoneros. No pasa nada, nada más para que sepan”, relató en el video el conductor víctima de agresión.