InicioQuintana RooPlaya del CarmenAsí respondió Carlos Joaquín cuando le preguntaron sobre la apertura de las...

Así respondió Carlos Joaquín cuando le preguntaron sobre la apertura de las playas en Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- A través de las redes sociales el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González compartió un fragmento de la transmisión en vivo emitida el día de ayer 9 de junio en la que se le pregunta sobre la reapertura de playas en el estado.

Su respuesta

El gobernador explicó que esto será cuando el semáforo epidemiológico se vuelva color amarillo y de forma gradual y ordenada, esperando que sean “en breves semanas”.

Asimismo, explicó que ha mantenido comunicación con todos los presidentes municipales de Quintana Roo para establecer la estrategia para permitir que los visitantes vuelvan a disfrutar del Caribe Mexicano.

Entre las opciones planteadas está la de instalar espacios y medidas necesarias para mantener y medir la sana distancia, así como permitir el acceso a la playa de forma individual y no en grupo con el fin de evitar riesgos de contagio por Covid-19.

“El problema no es el mar sino la convivencia en la propia playa por el contacto”. De igual manera en los hoteles no pueden hacer uso de las áreas públicas de forma general, sino de forma gradual.

El gobernador Carlos Joaquín específico que en esta etapa lo importante es “reactivar la economía del estado pero manteniendo el cuidado de la gente”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Rescatan loros, un mono araña y una guacamaya verde en Guadalajara, Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General...

Noticias relacionadas

Localizan restos humanos cerca del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum

Restos humanos fueron localizados cerca del tramo carretero que va de Playa del Carmen...

Al cierre del año, gobierno de Estefanía Mercado mantiene firmes las acciones de seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Cierre provisional del puente por incidente de tránsito en el bulevar Playa del Carmen

Playa del Carmen, QRoo, 27 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana...