InicioQuintana RooPlaya del CarmenAsí respondió Carlos Joaquín cuando le preguntaron sobre la apertura de las...

Así respondió Carlos Joaquín cuando le preguntaron sobre la apertura de las playas en Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- A través de las redes sociales el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González compartió un fragmento de la transmisión en vivo emitida el día de ayer 9 de junio en la que se le pregunta sobre la reapertura de playas en el estado.

Su respuesta

El gobernador explicó que esto será cuando el semáforo epidemiológico se vuelva color amarillo y de forma gradual y ordenada, esperando que sean “en breves semanas”.

Asimismo, explicó que ha mantenido comunicación con todos los presidentes municipales de Quintana Roo para establecer la estrategia para permitir que los visitantes vuelvan a disfrutar del Caribe Mexicano.

Entre las opciones planteadas está la de instalar espacios y medidas necesarias para mantener y medir la sana distancia, así como permitir el acceso a la playa de forma individual y no en grupo con el fin de evitar riesgos de contagio por Covid-19.

“El problema no es el mar sino la convivencia en la propia playa por el contacto”. De igual manera en los hoteles no pueden hacer uso de las áreas públicas de forma general, sino de forma gradual.

El gobernador Carlos Joaquín específico que en esta etapa lo importante es “reactivar la economía del estado pero manteniendo el cuidado de la gente”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Fan le jala el cabello a Shakira en pleno concierto en Montevideo, Uruguay

La cantante Shakira vivió momentos de tensión durante su concierto en el Estadio Centenario...

Video: Sujetos roban un millón de pesos en joyas de una tienda en Huajuapan de León, Oaxaca

Informan que sujetos robaron un millón de pesos en joyas de una tienda en...

Investigan a 218 agentes de la Fiscalía de Baja California por temas administrativos y penales

Actualmente son investigados 218 agentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California...

India construyó la estatua de Lionel Messi más grande del mundo

La devoción por Lionel Messi trasciende continentes, llegando a un punto álgido en India,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen organiza semana de capacitación para reforzar respeto a los derechos humanos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de diciembre de 2025.— “Los derechos humanos no...

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...