InicioMéxicoAutoridades en Playa del Carmen buscan reincorporar a menores de edad que...

Autoridades en Playa del Carmen buscan reincorporar a menores de edad que han tenido conflicto con la ley

PUBLICADO

Playa del Carmen, Q. Roo.- En los últimos meses han detenido a menores de edad que están involucrados con venta de drogas, de acuerdo con Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad.

A principios de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que uno de cada tres narcomenudistas detenidos en los últimos seis meses en Playa del Carmen, Cancún y Tulum son menores de edad.

Ante dichos sucesos, la presidenta municipal, Lili Campos, exhortó a que “cuidemos a nuestros hijos, cuiden a sus niños, no les hagamos vulnerables. Hay que hacer que ellos tengan una mentalidad deportiva, ayudar a que ellos salgan adelante. Al final, mucho de esto también está en nosotros (como padres de familia)”.

https://twitter.com/QuintaFuerzaROO/status/1509714156110327827?s=20&t=Q2MNcorcXItPBwNVdG_aOw

“Cada viernes se están llevando pláticas y asesoría psicológica para papás y para adolescentes que estén en estas circunstancias; pueden estar inmiscuidos en problemas de adicción, a lo mejor algún tipo de mala compañía”, comentó Adriana Cazales Durán, directora general del Sistema DIF Municipal de Solidaridad.

El DIF de Solidaridad atiende entre 15 y 20 menores de edad como parte del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Alto Riesgo (PAMAAR), cada viernes en la Villa Naranja, que se encuentra en dicha institución.

También te puede interesar: Comienzan trabajos de rehabilitación en la carretera federal que cruza Playa del Carmen

Cazales Durán afirmó que “es importante prevenir que nuestros adolescentes no lleguen a caer en manos de la delincuencia organizada, que no lleguen a tratar de romper estas reglas de manera constante solo por ver qué pasa, porque pasa y pasa mucho”.

Por su parte, Lili Campos expresó, “estoy segura que nadie quiere que le pase algo a sus hijos (…) vamos a luchar, en este sentido, en la labor de la prevención” e informó que su gobierno está tomando medidas para reincorporarlos de forma propositiva a la sociedad.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...