InicioQuintana RooPlaya del CarmenCabildo aprobó resoluciones importantes para Solidaridad

Cabildo aprobó resoluciones importantes para Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 11 de enero de 2024.- Durante la Quincuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la presidenta Lili Campos, se aprobó el uso del lema “2024 Año del 50 aniversario del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo”, que se utilizará en papelería oficial, actos y eventos durante este año.

Durante la sesión, en esta ocasión presidida por la primera regidora Anaiza Quian en representación de la Presidenta Municipal, los regidores aprobaron, con carácter de urgente y obvia resolución, la creación del Reglamento de Archivos del Municipio que permitirá y fomentar el acceso a la información pública con el fin de transparentar las actividades gubernamentales, mismo que estará armonizado con lo establecido en la Ley General de Archivos del Estado.

Asimismo, el Cabildo aprobó, de manera unánime, la Minuta con Proyecto de Decreto por la cual se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado. Esta reforma tiene como objetivo fortalecer el Sistema de Impartición de Justicia en el Estado, a fin de fortalecer la administración pública y garantizar el acceso a la justicia de manera eficiente.

Te puede interesar: Solidaridad con el mejor equipo para bomberos en el estado

Finalmente, se aprobó la firma de un Acuerdo Interinstitucional de Hermanamiento entre el Municipio y la ciudad de Algeciras, Provincia de Andalucía, Reino de España, con autorización para que la presidenta Lili Campos encabece su celebración durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, que tendrá lugar en los próximos días en la ciudad de Madrid, España.

spot_img

Noticias recientes

Video: Detienen a sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de Cdmx

Reportan que detuvieron a un sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de...

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Playa del Carmen y Santa Eulalia del Río, Ibiza, fortalecen lazos culturales con la Virgen del Carmen como símbolo común, resultado de FITUR 2026

  Como resultado de la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de...