Cae en Playa del Carmen jefe de sicarios que dio entrevista a reportera canadiense

9166

Fue el pasado 29 de junio que un importante jefe del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo, y sus cinco secuaces fueron detenidos en dos distintas acciones conjuntas de la Policía Estatal y la Semar. Se presume que el líder fue quien dio la entrevista para el noticiero canadiense CTV News, identificado como Amid “N”.

Estos seis delincuentes fueron los que anunció el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra a través de su cuenta de Twitter, para oficializar su detención.

Al supuesto jefe delincuencial le decomisaron una pistola Pietro Beretta provista con 13 cartuchos útiles, a sus compinches les aseguraron 2 armas de fuego abastecidas con 17 y 15 cartuchos, 70 balas calibres 5.56 y 9 milímetros, 216 dosis de diversas drogas y cinco radios portátiles, siendo puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) de Cancún.

Fue aproximadamente a las 18 horas de aquel día, que Amid “N”, de 37 años de edad fue detenido a la altura del Retorno Juatun número 9 del fraccionamiento Lol Ka Tun.

Amid habría dado una entrevista al noticiero canadiense CTV News, que fue transmitida el pasado primero de abril, donde dijo que operaba para el Cártel de Sinaloa en Quintana Roo y explicó cómo funcionaba el negocio de la droga en la Riviera Maya, en el que presumió se pueden ganar hasta 15 millones de pesos al mes.

La detención del narcotraficante derivó del “pitazo” de los cinco secuaces a las autoridades, quienes fueron detenidos 20 minutos antes de la caída del líder del cártel, al que le decomisaron una pistola tipo escuadra marca Pietro Beretta y cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición del MPF de la FGR de Cancún, autoridad que le inició la carpeta de investigación marcada con el número FED/QR/CUN/000580/2019.

Caen los secuaces

Elementos de la Policía Estatal en Coordinación con la Semar capturaron alrededor de las 5:40 horas, a los cinco delincuentes frente al hotel “Encanto Riviera“, ubicado en la avenida 20 entre las calles 10 Bis y 12 contiguo a la terminal de autobuses ADO.

Autoridades sospechan que este centro de hospedaje fue donde el jefe criminal dio la entrevista para el noticiero canadiense.

La detención de estos sicarios se derivó de un patrullaje de rutina, donde encontraron sospechosos a los ocupantes de un auto tipo Camry, color negro proveniente de Yucatán, que al inspeccionarlo encontraron varias armas de fuego y diversas dosis de droga como crack, cocaína y marihuana. Además de cinco radios portátiles.

También te puede interesar: Catean una presunta casa de seguridad en Playa

Los detenidos son: Sergio Iván A. L., alias “El Gordo” de 27 años de edad; Iván A. M., de 42 años de edad; Antonio Israel L. C., conocido como el “Chaparro” de 45 años de edad, Modesto V. M., alias “Mode” de 38 años de edad y Héctor S. C. de 37 años de Michoacán, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.