InicioQuintana RooPlaya del CarmenVincula Solidaridad a campesinos con programas estatales y federales de apoyo al...

Vincula Solidaridad a campesinos con programas estatales y federales de apoyo al campo

Publicado el

Solidaridad.- Más de 90 campesinos del municipio de Solidaridad participaron en la segunda sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, en el cual fueron presentados los diferentes programas, componentes y reglas de operación para la recepción de apoyos que otorga el gobierno federal y estatal.

Compromiso con productores del campo

En representación de la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, el director general de Desarrollo Social, Alberto López Castro, destacó que la actual administración implementa un gobierno de puertas abiertas, “por lo que nos comprometimos desde el inicio con los productores del campo a acompañarlos en su gestión”.

En este sentido, la directora general de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que en esta reunión se mostraron ocho programas y 42 componentes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), además de los que se otorgan a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por medio de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado de Quintana Roo (SEDARPE).

Asimismo, Beltrán Aguilera añadió que la ventanilla de SAGARPA abrirá del 1 al 15 de febrero para que se inscriban proyectos a nivel nacional para la recepción de apoyos económicos; sin embargo, en Solidaridad, hasta el momento sólo se cuenta con un Padrón de Productores Rurales de 219 personas, de los cuales sólo 20 cumplen con los requerimientos para ingresar iniciativas.

También te puede interesar: Aprueban programa anual inicial de obras y acciones 2018 para Solidaridad

“Seguimos invitando a todos los productores del campo del municipio de Solidaridad para que se empadronen con el propósito de facilitar los trámites para recibir apoyos. Los requisitos son una identificación oficial y la constancia de posesión del predio en el que realizan labores de producción”, subrayó.

Durante esta sesión estuvo presente el presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Cabildo solidarense, el regidor Gustavo Selvas Bonifaz; así como los representantes de las delegaciones federales de la SAGARPA; la SEDATU, la SEDARPE; de la Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo; así como la Dirección General de Planeación, y la Dirección de Fomento Agropecuario y Pesquero en el municipio.

spot_img

Noticias recientes

Gran Premio de México: Lego lleva la emoción de la Fórmula 1 a tamaño real en CDMX

La alianza entre Lego y la Fórmula 1 ha dado vida a una propuesta...

Niño de 13 años pierde la vida tras enchufar su celular a la corriente con las manos mojadas en Bolivia

Un niño de 13 años perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica...

Acusa Claudia Sheinbaum falta de sensibilidad por relanzamiento del PAN cuando urgen apoyos a damnificados

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló del relanzamiento del PAN, el...

Video: Mexicana Miranda Grana logra histórica medalla de bronce en la Copa del Mundo de Natación 2025

Miranda Grana inscribió su nombre en la historia de la natación del país al...

Noticias relacionadas

Nuestro territorio e identidad es el Caribe Mexicano, afirma Ana E. Cervera Molina desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de octubre de 2025.- El programa “Memoria e...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...