Cancún será sede de la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política

42

Playa del Carmen.— El Centro de Convenciones de Cancún albergará los días 19, 20 y 21 de febrero de 2020 la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política, espacio que se ha convertido en semillero de políticos y en el que se puede conocer y hablar con políticos, con funcionarios y estrategas, al igual que con profesionales de la comunicación, manifestó su organizador, Filiberto Martínez Méndez.

De ahí ha salido gente que ha creído en una forma profesional de hacer política y se ha conectado con diversos asesores y estrategas para llegar a ser gobernante, afirmó.
La Cumbre comenzó en 2010 en Argentina y ha estado en países como Colombia, Ecuador y México, que ya fue sede en dos ocasiones, la más reciente en 2014.

Logramos en esta ocasión conseguir 100 becas para estudiantes y 100 más para gente de medios, que se encarga de comunicar a todos los rincones del Estado, del país y del mundo. Lo que buscamos es que el semillero siga creciendo y contribuir a la profesionalización de la política para que retome su función como generadora de bienestar en la sociedad, aseveró.

Martínez Méndez, quien ya fue diputado local y presidente municipal de Solidaridad, reconoció que políticos, partidos y todo lo que sea gobierno afrontan hoy desprestigio.

“Creo que la política llegó para que la sociedad avance y evitar el caos, que todo se resuelva por la ley del más fuerte. Es la política lo que permite el tránsito hacia el desarrollo de las comunidades y de la sociedad”, explicó.

Asimismo, invitó a estudiantes y profesionales de la comunicación en Quintana Roo, participen en el  concurso de ensayo político, en el que habrá 200 becas completas para esta cumbre de talla internacional. Para hacerlo inscríbete aquí: http://www.filibertomartinez.mx/convocatoria.

También coincidió en que mucha gente llega sin tener conocimientos de lo que debe hacer, pero una vez que estás en el cargo debe asumir la representación de la sociedad y saber buscar soluciones a los problemas que se están viviendo.

Es una responsabilidad y debe ser un compromiso personal de cada persona, de cada político que esté en un cargo administrativo o de elección popular el prepararse, capacitarse y allegarse de gente con conocimientos que le ayude a encontrar soluciones. Uno nunca debe dejar de aprender. Un político nunca llega a saber todo y debe entender que la posición nunca viene con el conocimiento.

También te puede interesar: Cancún celebrará la 17 edición de la Cumbre de Negocios Business Summit

“El político y los partidos políticos traemos un desgaste y la comunicación ha cambiado. La Cumbre ofrece a quienes quieran participar una actualización en la comunicación, en la forma de hacer campañas, en la forma de escuchar y atender a la gente, pero también ofrece profesionales que te permitan el día de mañana caminar en la asesoría, en el gobierno, para que no pierdas la sensibilidad de la problemática que enfrentas y sepas atender a los ciudadanos”, expuso.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios