Caución superior a los 150 MDP para ex director de Egresos de Solidaridad

238
ex director de Egresos

Playa del Carmen.- Un juez fijó una caución que supera los 150 millones de pesos, para el ex director de Egresos de Solidaridad, Felipe de Jesús Castillo Meseta.

Los delitos del ex director de Egresos

Felipe de Jesús Castillo Meseta fue inhabilitado en marzo de este año, es el primer ex funcionario capturado, que pertenece a la administración de Mauricio Góngora Escalante.

Ex director de Egresos en dicha administración, es uno de los pilares de la trama de corrupción que ha denunciado la presidenta Cristina Torres.

Vinculado a proceso

Hoy, se encuentra privado de libertad, y ya fue vinculado a proceso, por actos relacionados con su actividad laboral.

Castillo Meseta tuvo un alto grado de participación en los hechos que se le imputan; pues tenía la facultad de transferir fondos vía electrónica, sin la firma de sus superiores.

Así lo informó la actual Edil solidarense.

Fiscalía General sigue en la “cacería”

Aunque se reservó los detalles, para no entorpecer las investigaciones, detalló que la Fiscalía General del Estado se encuentra en la búsqueda de otros ex funcionarios relacionados con desvíos superiores a los 500 millones de pesos.

En algunos casos, estos desvíos de recursos tienen que ver con dinero de las arcas federales.

También te puede interesar: Ex funcionario cómplice de Góngora es encarcelado

En tanto, Mauricio Góngora, ex presidente municipal, está acusado de delitos como: ejercicio indebido de recursos públicos, sustracción de recursos de procedencia municipal, recursos propios y algunos estatales.

Más noticias de Quintana Roo