InicioComunidadCelebran los 117 años de la fundación de Playa del Carmen

Celebran los 117 años de la fundación de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete en compañía de las familias nativas y pioneras de la ciudad, hizo un depósito floral en la placa del Parque Fundadores, en conmemoración del 117 Aniversario de la fundación de Playa del Carmen, dónde afirmó que trabajando juntos, sociedad y gobierno, en la administración que encabeza se está poniendo en marcha su transformación con orden y esperanza.

En los actos conmemorativos se contó con la presencia de José Luis Acosta Quiam, presidente de la asociación “Unidos por Playa”; integrante de la familia Puc, cámaras empresariales, pioneros de la ciudad y el cronista vitalicio, Raymundo Tineo Celaya.

La primera edil aseguró que a 117 años de su fundación hay avances notables en la ciudad con un gobierno comprometido, “gracias a nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación es una realidad en Playa del Carmen y se demuestra en la creación de obras de alto impacto social, el fomento al deporte, las artes y la cultura en todos los rincones del municipio, los avances en transparencia y la promoción como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional”, exclamó.

Destacó que su gobierno por la transformación de Playa del Carmen con líneas claras y en apego a las estrategias del gobierno federal; recalcando que tener conocimiento de la historia y fortalecer la identidad es imprescindible para planear un mejor futuro para todos.

“Reafirmo el compromiso de este gobierno con el rescate de nuestra historia y el fomento de los valores culturales, estéticos, morales, en aras de fortalecer nuestra identidad y un desarrollo social sostenible”, finalizó.

En el acto, el cronista vitalicio de la ciudad, Raymundo Tineo Celaya, relató una pequeña remembranza de la historia de Playa del Carmen, que tiene sus inicios el 14 de noviembre de 1902, contando con un territorio pequeño y pocos habitantes, creciendo de forma exponencial en los últimos años.

Como parte de las actividades también se inauguró una galería de fotografías históricas en conmemoración de tan importante fecha, que estará permanentemente en el pasillo central del Palacio Municipal Nuevo para que toda la población pueda apreciarla.

También te puede interesar: Impulsan promoción de productores locales con la marca “Hecho en Playa del Carmen”

Asimismo, acercando las celebraciones a toda ciudadanía se realizó en el segundo parque de Villas del Sol, la presentación del grupo Big Band y la muestra gastronómica y artesanal del programa “Un Puesto Bien Puesto” y “Playa de mi esperanza”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Noticias relacionadas

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...

Destituyen a funcionaria de Oaxaca que organizó taller “Elabora tu kit forense en caso de desaparición”

Luego de una ola de indignación que generó la promoción de un taller denominado...