Más
    InicioQuintana RooPlaya del CarmenCelebran músicos de Playa del Carmen su día; han sufrido falta de...

    Celebran músicos de Playa del Carmen su día; han sufrido falta de pago de restaurantes y hoteles

    Publicado el

    En el marco de la celebración del Día del Músico, el tesorero de la sección 04 del Sindicato de Músicos afiliados a la CROC, Emmanuel Pavón, destacó que él y su secretario estuvieron lidiando con hoteles y restaurantes para gestionar el pago de sus agremiados durante y después de la emergencia sanitaria.

    “En primera fila estuve viviendo esa gestión con los diferentes hoteles, en dónde varios hoteles cerraron; el secretario estuvo gestionando el pago de éstos a los músicos que están afiliados con nosotros”, comentó.

    Criticó a algunos sindicatos por no cumplir correctamente su función, contrario a la CROC, que según ellos siempre estuvo pendiente de los músicos.

    “Los otros sindicatos, de repente no es mucho el trabajo que realizan, pero ahí en la CROC, el secretario estuvo gestionando y checando los pagos, de repente se retrasaban uno o dos meses, pero siempre estuvo al pendiente”, apuntó.

    MEJORES PRESTACIONES

    Aseguró que las prestaciones pre pandemia no son las mismas que las de ahora, por lo que es un tema en el que aún están trabajando.

    “El secretario esta semana estuvo en reunión en diversos hoteles, como Palladium o Paradisus, por poner un ejemplo, en el que siempre estamos al pendiente de los compañeros; pero es algo que no es sencillo, porque de repente vienen músicos de otros sindicatos a querer que los representemos”, ahondó.

    Recordó que un grupo que estaba en CTM se afilió con ellos por la representación que tienen, ya que “otros sindicatos no hacen la labor que les corresponde. Hoy están con nosotros y les brindaremos la atención que se merecen”.

    Incluso aseguró que algunos músicos no saben cómo solicitar un permiso o trámites para poder ejercer su trabajo. “No hay información por parte de los otros sindicatos”, sentenció.

    Emmanuel Pavón aseguró que actualmente existen entre mil y mil 500 músicos afiliados; por lo que considera deben de ser tomados en cuenta.

    “Es un gremio muy importante y en ocasiones no es tomado en cuenta por algunas organizaciones o sindicatos, pero para nosotros sí es importante”, subrayó.

    “En pandemia fuimos el único sindicato de músicos que entregó apoyos a los compañeros agremiados, para llevar a cabo el tema económico”, destacó.

    Los músicos fueron uno de los sectores más golpeados durante la emergencia sanitaria.

    Te puede interesar: Identifican a conductor ejecutado en el Arco Vial de Playa del Carmen; era coordinador regional del Conalep

    Cabe resaltar que como parte de las celebraciones, se llevó a cabo la peregrinación en conmemoración a Santa Cecilia. Los músicos llegaron al sindicato de la CROC. De ahí partieron más tarde hacia la iglesia ubicada en la Quinta Avenida. Y se tenían contemplados otros festejos más tarde.

    spot_img
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Noticias recientes

    Ejecutan a un hombre y hieren a otro, cerca del bar ‘Génesis’ de Cancún; hay tres detenidos 

    Cancún.- Un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó un ataque a...

    Vandaliza mujer una capilla en Playa del Carmen 

    Playa del Carmen.- Una mujer, que aparentemente sufre de sus facultades mentales, la detuvieron...

    Ladrón mata a mujer a puñaladas en Playa del Carmen 

    Playa del Carmen.- Una mujer perdió la vida esta mañana en el fraccionamiento Real...

    VIDEO: Se cae el puente Quelite a pocos días de inaugurarse en Sinaloa

    Este domingo 04 de diciembre, cedió el puente Quelite en Sonora a tan solo...

    Noticias relacionadas

    Vandaliza mujer una capilla en Playa del Carmen 

    Playa del Carmen.- Una mujer, que aparentemente sufre de sus facultades mentales, la detuvieron...

    Ladrón mata a mujer a puñaladas en Playa del Carmen 

    Playa del Carmen.- Una mujer perdió la vida esta mañana en el fraccionamiento Real...

    Detienen a tres presuntos narcomenudistas en Playa del Carmen; uno tenía orden de aprehensión por homicidio  

    Playa del Carmen.- Tres sujetos, de los cuales uno contaba con una orden de...