InicioComunidadCelebrarán Congreso especializado en Protección Civil

Celebrarán Congreso especializado en Protección Civil

Publicado el

Profesionales en materia de Protección Civil serán parte del  2°Congreso Internacional del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Protección civil en todos sus enfoques

El Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil (CMPGR&PC), en coordinación con la Asociación de Seguridad, Higiene y Protección Civil A.C., y el Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas, celebrará su 2°Congreso Internacional “Territorios más seguros y más humanos ante el riesgo de desastres” De la ocurrencia del Desastre a la Gestión del Riesgo, en Xcaret, Riviera Maya.

El Congreso, organizado por el comité encabezado por el  Arq. Jorge Luis Paz Díaz, Presidente del Consejo Directivo del CMPGR&PC, se llevará  a cabo del 27 al 29 de septiembre próximos, con el objetivo de “contribuir de manera activa, a la formación de entornos más seguros y más humanos, ante el riesgo de desastres”.

Vivir en entornos libres de temores

El CMPGR&PC , señala que “nuestra aspiración como Estado, como sociedad y como personas, es vivir en entornos en donde podamos desarrollarnos plenamente, libres de temores y con la tranquilidad de que nuestras vidas no están en riesgo ante amenazas externas”.

Por tanto este Congreso abarcará temas encaminados a la forma como se ha abordado el problema de los desastres a nivel internacional. Es decir,  “con una evolución que va desde brindar una atención efectiva a las emergencias y la ayuda humanitaria, hasta vincular el tema del riesgo y los desastres como un problema del desarrollo”, detalla este colegio de profesionales.

Talleres y expositores

En el evento se ofrecerán conferencias y talleres donde se abordarán diferentes aspectos de la gestión de riesgos, con importantes ponentes expertos en materia de Protección Civil, como el Ing. Enrique Guevara Ortiz, El Doctor Honoris Causa Humberto González Arroyo, Ana Lucía Hill Mayoral y el Arq. Agustín Hernández Castro.

Igualmente participan Leonard Martens, Consultor internacional en Gestión de Productividad; el físico Víctor Orlando Magaña Rueda, la planeadora territorial, Luz Elena Rivera Cano; el Ing. Xavier Moya García. Víctor Carlos Valerio, Doctor en Ciencias de la Tierra; el Ing. Jesús Guillermo Moreno Ríos,  el Ing. Romeo Palacios Suárez y otros ponentes de gran trayectoria.

También te puede interesar:https://quintafuerza.mx/mexico/diferencias-terremotos-1985-2017/

Cabe destacar que Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, fue fundado en 2014, por un grupo de profesionales dedicados a la Gestión de Riesgos y la Protección Civil y trabajan con la sociedad y las autoridades para la prevención, mitigación, preparación, auxilio, apoyo, rehabilitación, restablecimiento y reconstrucción relacionada con la salvaguarda de la integridad física de las personas sus bienes y entorno frente en la eventualidad de un riesgo emergencia siniestro o desastre.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...