InicioQuintana RooPlaya del CarmenCero tolerancia a actos de prepotencia policial en Playa del Carmen

Cero tolerancia a actos de prepotencia policial en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- En respuesta a los hechos ocurridos este fin de semana en Playa Mamitas, donde se señalan actos de prepotencia policial con unos turistas, el secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, anunció que habrá “cero tolerancia” a actos de prepotencia policial y de funcionarios públicos.

A nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, el funcionario dio a conocer la postura del gobierno municipal en la que destacó que: “NO vamos a tolerar ninguna mala actuación de la autoridad ni por parte de nuestros elementos; se investiga con apego a derecho y se aplicará la Ley a quien resulte responsable”, citó.

Aseveró que, ”nos comprometemos con las y los ciudadanos de Playa del Carmen y con quienes nos visitan, a continuar reforzando la profesionalización de nuestros elementos en materia de Derechos Humanos, para evitar que estos sucesos se repitan”, dijo tras destacar que “en Playa del Carmen tenemos el firme compromiso de proteger y servir a la ciudadanía, todo nuestro afecto y respeto a quienes nos visitan y a quienes aquí residen”, apuntó.

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, comandante Jorge Robles Aguilar, instruyó a la Dirección de Asuntos Internos dar inicio al expediente para indagar y deslindar responsabilidades, sobre los hechos ocurrido en el club de Playa Mamitas.

Robles Aguilar indicó que pese a que la Dirección de Asuntos Internos, no ha recibido ninguna queja formal por parte de los ciudadanos, se tomó conocimiento del posible hecho e iniciaron las averiguaciones correspondientes para que, en caso de determinar alguna falta al Código de Ética y al Protocolo de Actuación Policial, aplicar las sanciones correspondientes a los responsables.

También te puede interesar: Fiscalía inicia investigación por el desalojo de turistas en Mamitas

En la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad trabajamos mediante una estrategia coordinada con los ciudadanos para consolidar un municipio seguro y en paz, por lo que cualquier persona que sienta que fueron vulnerados sus derechos por algún elemento, puede acudir a interponer su queja a la dirección de Asuntos Internos, ubicada en la planta baja de las oficinas de la corporación.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cancelan Los Ángeles Azules concierto en la Plaza de Toros México en CDMX

Recientemente, se anunció la cancelación del concierto de Los Ángeles Azules, previsto para el...

Irán amenaza con atacar destinos turísticos vinculados a Estados Unidos e Israel

Irán advirtió este viernes 20 de marzo que “parques, zonas recreativas y destinos turísticos”...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Pareja y su bebé mueren tras incendiarse su jacal en Monclova, Coahuila

Una tragedia sacudió la mañana de este viernes a vecinos de Monclova, Coahila, luego...

Noticias relacionadas

Video: Envía Claudia Sheinbaum nota diplomática a Estados Unidos tras muerte de tercer mexicano a manos de ICE

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que luego de que un...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la transparencia y la rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.— Con el objetivo de...

Insiste México para que Estados Unidos elimine los aranceles al acero y aluminio: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que México sigue insistiendo con...