InicioCulturaCerveceros artesanales y artista visual crean inéditas versiones de botellas intervenidas

Cerveceros artesanales y artista visual crean inéditas versiones de botellas intervenidas

Publicado el

Playa del Carmen, QRoo.- El artista visual Luis Marlo presentó la primera colección de botellas intervenidas: “Fusión de lo artístico y lo artesanal”, línea co creada con cerveceros artesanales.

Botellas intervenidas de cerveceros artesanales locales

En una intervención artística realizada en el marco del Playa beerfest, celebrado el pasado fin de semana, el artista michoacano residente de Playa del Carmen, realizó una colección de botellas de cerveza inédita, apoyado por los productores artesanales que participaron en dicho festival.

En este festejo celebrado en el Grand Hyatt Playa del Carmen, Luis Marlo creó estas obras artísticas con la finalidad de promover a las marcas artesanales de cerveza de la región; esta intervención se basó además, en una investigación sobre la identidad de cada marca, para crear botellas auténticas.

Creatividad en apoyo de cerveceros emprendedores

Al respecto, Luis Marlo explicó: “Traté de fusionar la identidad de cada marca, su personalidad para expresar mediante el color y los materiales, sensaciones tales como el movimiento, la velocidad y la energía. El reto fue el inicio ya que siempre el hecho de tener un lienzo en blanco, en este caso las botellas, es un barrera a la infinidad de ideas que se pueden plasmar, pero después de eso, lo demás solito va”.

Por su parte, Braulio Carrillo, Gerente de Relaciones Públicas de Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, dijo que el concepto “Fusión de lo artístico y lo artesanal”, surge de la premisa de dar un toque de creatividad artística para continuar apoyando lo inédito, lo local, lo que está elaborado con mucha pasión y con cuidados a los detalles; algo hecho a mano por personas que dedican su vida a ofrecer lo mejor de sí mismos como los cerveceros y el arte de Luis Marlo”.

Sobre la colección

Esta colección está formada por nueve botellas de marcas como Cerveza Cancún, Curvato, El Viejo, Mundo Maya, Pescadores Tatich, Tulum, las cuales fueron expuestas en el Playa beerfest y tuvieron gran aceptación de los más de 400 asistentes que se reunieron para degustar las cervezas locales que ofrece nuestros destinos caribeños de Riviera Maya y Cancún, además de la propuesta gastronómica al estado de Yucatán.

También te puede interesar: Playa del Carmen se prepara para recibir a Gondwana

Cabe señalar que Luis Marlo, tiene más de 14 años de experiencia y maneja un estilo en el que emplea altos contrastes y colores intensos, con obras catalogadas como New Pop Art.

spot_img

Noticias recientes

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...

Fuga de agua potable en Zona de Captación podría afectar el servicio en Playa del Carmen

Durante la mañana de este viernes, 27 de febrero del 2026, se registró una...